Difunden fallo contra el único condenado por la trágica inundación

El entonces director de Defensa Civil, Sergio Lezana, había llegado a un acuerdo con el fiscal Paolini para declararse culpable. La juez ratificó la multa de $12.500 y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por un año

Tal como se había señalado, hoy se dio a conocer el fallo contra el único acusado por la trágica inundación del 2 de abril de 2013 en la que murieron 89 personas.

La titular del Juzgado Correccional Nº4 Marcela Greco, al frente del juicio que duró tan sólo una audiencia, ya que el acusado Sergio Lezana, titular por ese entonces de Defensa Civil llegó a un acuerdo con el fiscal Jorge Paolini declarándose culpable del delito de incumplimiento de sus funciones, condenó al ex funcionario a la pena de $12.500 de multa e inhabilitación para ejercer cargos públicos por el plazo de un año por "resultar autor penalmente responsable del delito de omisión de deberes de funcionario público".

Además, Lezana deberá hacerse cargo de las costas del proceso judicial.

El debate se realizó el 6 de marzo en el marco de un tenso clima con familiares de víctimas de la tragedia de 2013, que dejó un saldo de 89 muertos y millonarias pérdidas económicas.

Algunos de los presentes rompieron en llanto al escuchar la resolución judicial, en tanto que otros insultaron al fiscal y debieron desalojar la sala.

“Reconozco que en mi calidad de funcionario en algún momento no pude cumplir con mi función”, le dijo Lezana a la jueza cuando lo consultó si admitía el delito y consentía el pedido de pena máxima que le pidió Paolini, de un año de inhabilitación para ejercer cargos públicos y una multa de 12.500 pesos.

En tanto, la querella integrada por abogados defensores de las víctimas, anunciaron que buscarán reactivar una causa penal que aún está en trámite en la fiscalía Nº8, a cargo de Hugo Tesón, y cargaron contra el fiscal por “la constante denegatoria de la incorporación de pedidos de prueba que pudiera dar lugar a más imputados”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE