Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Avanza el plan integral de readecuación de bocas de tormenta en la zona del Parque Saavedra

Avanza el plan integral de readecuación de bocas de tormenta en la zona del Parque Saavedra

La Municipalidad de La Plata dio a conocer que se encuentra avanzando en el  plan integral de readecuación de bocas de tormenta, cañerías de enlaces y cámaras de inspección, en la zona del Parque Saavedra.

Según detallaron, con los trabajos que se están desarrollando se busca mejorar el drenaje y el escurrimiento del agua durante los días de lluvia. Indicaron además que la obra, que se lleva adelante en el cuadrante conformado por las calles 64 a 68, y desde 9, 12 y 14, beneficiará a más de 20 mil vecinos. 

En el marco del Plan de Obras Hídricas Región Capital y el Plan de Obras Hidráulicas Municipales, ya se ejecutaron más de 45 kilómetros de conductos y canales aliviadores, además de construir 10 nuevos puentes y 500 bocas de tormenta, con el objetivo de facilitar el escurrimiento de las aguas en la ciudad. Para los próximos meses, se proyectan nuevos trabajos hidráulicos complementarios de la cuenca del arroyo El Gato.

En paralelo, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna se construyeron 20 kilómetros de conductos secundarios en Parque Alberti, Los Hornos, Villa Elvira, Villa Castells, el Barrio Cementerio, Villa Elisa, San Carlos, La Loma y Gonnet, mejorando el drenaje y mitigando el impacto de las grandes tormentas en las mencionadas zonas.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla