Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |ATRAJERON TODAS LAS MIRADAS

El lujo se lució en Ginebra

Los superdeportivos se hicieron notar en el Salón del Automóvil suizo. Versiones exclusivas y, sobre todo, muy costosas

El lujo se lució en Ginebra

Aston Martin presentó el exclusivo Lagonda en Ginebra/web

15 de Marzo de 2019 | 02:14
Edición impresa

El Salón del Automóvil de Ginebra que permanecerá abierto hasta este domingo, es una muestra notable de nuevas tecnologías y anticipos de los autos eléctricos que son el futuro a que apunta la industria, pero también es una enorme vidriera para los superdeportivos más apetecidos del mundo.

Desde ya que el exclusivísimo Bugatti Volture Noire de 17 millones de dólares fue el centro de todas las miradas, por ser el auto más caro de la historia. Pero no fue la única atracción, ya que los deportivos de alta gama también dijeron presente.

Una de las grandes atracciones fue el Pininfarina Battista, un modelo eléctrico cuyo precio ronda los 2 millones de euros (unos 2,3 millones de dólares), ofrece 1.900 caballos de potencia a los 150 afortunados que puedan hacerse con la exclusiva serie.

Con una autonomía de 450 kilómetros, es capaz de alcanzar una velocidad de 0 a 100 km/h en dos segundos y alcanza un máximo de 350 km/h

También Aston Martin presentó el Lagonda, una propuesta de la que no se difundió el precio, dado que se trata de un prototipo, pero será una realidad en no más de tres años. Se trata de un utilitario deportivo eléctrico, que se destaca por un innovador interior, diferente a todo lo conocido.

El conglomerado de origen español Hispanosuiza con su Carmen se ubica entre los más atractivos por méritos propios. Es una edición limitada a 19 unidades, el fabricante lanza este deportivo de producción propia a un precio base de 1,7 millones de euros (1,92 millones de dólares).

Ferrari tampoco hizo público todavía el precio del Ferrari F8 Tributo. Lo que sí se sabe es que el auto cuenta con el motor V8 más potente de la historia de la casa de Maranello. Con una potencia de 720 caballos, el propulsor mejora la versión anterior, premiada como “el mejor motor del planeta” en su categoría. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y puede llegar a los 340 km/h.

Asimismo, se lució el Lamborghini Aventador SVJ Roadster (700 CV y construido con fibra de carbono) y el McLaren Speedtail, de aspecto futurista y puertas tipo alas de gaviota.

Tiene unas prestaciones excepcionales: necesita 2,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y 8,8 segundos para alcanzar los 200 km/h, mientras que la velocidad máxima es superior a los 350 km/h. El techo está formado por dos piezas de fibra de carbono cuyo peso total es 12 kilos. Cuando no se usa, se puede guardar en un lugar específico en el baúl delantero. Se producirán 800 unidades

Por otra parte, la firma sueca Koenigsegg se despachó con el Jesko, que utiliza un motor de 5,0 litros V8 biturbo capaz de entregar hasta 1.623 caballos y 1000 Nm de par máximo a 5.100 rpm. Utiliza una transmisión propia de la marca denominada Light Speed Transmission y tiene un multiembrague y nueve relaciones (en 20 milisegundos es capaz de engranar cualquier marcha).

A nivel de aerodinámica, la marca asegura que se trata de su modelo más agresivo, y anuncia más de 1.000 kilogramos de carga aerodinámica a 275 km/h. Si bien no fue puesto a prueba las simulaciones indican que podría alcanzar los 500 km/h.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Aston Martin presentó el exclusivo Lagonda en Ginebra/web

La Ferrari F8 tributo sin duda se lució en la muestra Suiza/web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla