Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La banca para el desarrollo de américa latina

La CAF con ganancias millonarias

La CAF con ganancias millonarias

Panamá

El banco de desarrollo de América Latina (CAF) obtuvo en 2018 utilidades por 311 millones de dólares, una cifra “récord” según reportó. Parte de esos beneficios se utilizará para apoyar a los países de la región que enfrenten problemas de desastres naturales.

CAF indicó que las utilidades registradas el año pasado son fruto del “buen desempeño operativo, un manejo financiero adecuado y la contención del gasto” de la organización, constituida en 1970 y está conformada ahora por 17 países de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal, y 13 bancos privados.

De los 311 millones de dólares registrados como utilidades, se destinarán 130 millones de dólares para fondos especiales en 2019, dirigidos a reducir los costos financieros de los países que enfrenten problemas de desastres naturales y a otras iniciativas que contribuyan a reforzar los planes de desarrollo de los países de la región.

“Estos resultados nos permitirán apoyar más eficientemente a los países miembros a través de la realización de estudios y de intervenciones en sectores críticos, como la prevención de desastres naturales, agua y saneamiento, y otros temas prioritarios para reducir el déficit de infraestructura para el desarrollo de la región”, destacó el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza.

Los resultados operativos del 2018 fueron presentados durante la reunión anual del Directorio de CAF, en el que se aprobaron operaciones por un total de 580 millones de dólares para programas y líneas de crédito.

Unos 80 millones de dólares fueron aprobados para el “Programa de integración y desarrollo urbano, social y ambiental del municipio de Camaçari” en Brasil.

Otros 300 millones de dólares fueron aprobados para una línea de crédito contingente no comprometida a Paraguay; mientras que 200 millones de dólares se destinará al “Programa de enfoque amplio para la construcción, rehabilitación y mantenimiento vial” en Trinidad y Tobago.

El directorio de CAF aprobó además la segunda etapa del Programa de Preinversión de Infraestructura Regional (CAF-PPI), que al igual que la primera etapa, contará con un monto total de 10 millones de dólares, indicó el multilateral en una declaración pública difundida ayer.

(EFE)

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...