Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
SEGUIRÁ PRESO EN EZEIZA

Le negaron el arresto domiciliario a Melazo por “riesgos procesales”

La justicia penal de La Plata negó ayer el arresto domiciliario que había solicitado el ex juez César Melazo, acusado de ser uno de los cabecillas de una asociación ilícita dedicada a cometer robos, liberar zonas y encubrir delitos junto a policías, barrabravas y funcionarios judiciales. La medida la adoptó la jueza de Garantías platense, Florencia Butiérrez, por considerar que “existen riesgos procesales” para hacer lugar al pedido de morigeración de las condiciones de detención que había solicitado la defensa del ex magistrado, que seguirá preso en el penal de Ezeiza, donde días atrás pasó su cumpleaños.

Melazo fue detenido en agosto del año pasado en el marco de la investigación por el homicidio de Juan Roberto Farías, un ex convicto presuntamente asesinado en diciembre de 2010 por miembros de una megabanda mixta integrada por policías y ladrones. En la causa, además de Melazo, están detenidas otras nueve personas, entre ellas dos ex comisarios. Además, contaba con zonas liberadas por jefes policiales y protección de la Justicia, ya que también está imputado en el expediente el integrante del Tribunal de Casación bonaerense Martín Ordoqui, quien fue licenciado por la Suprema Corte de Justicia provincial.

Melazo renunció a su cargo en junio de 2017 cuando estaba apartado de sus funciones, de manera preventiva, por decisión del jury de enjuiciamiento abierto en su contra a partir de tres denuncias por mal desempeño y presuntas irregularidades en su juzgado.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...