Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
AYER POR LA TARDE SE DECIDIÓ EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE AFA

Tras el polémico clásico, salió la resolución de las penas para los jugadores y el entrenador

Arias fue el más perjudicado con dos fechas. Una para Faravelli por la roja, una a Piovi por la quinta amarilla y multa para el Indio Ortiz

Una de las imágenes del clásico: Delfino expulsando a martín arias con el partido finalizado / Archivo

El clásico platense se vivió hasta la jornada de ayer en Gimnasia. No por el resultado, y quizás sí por la preocupación por el rendimiento, pero fundamentalmente por una resolución que se esperaba ansiosamente en Estancia Chica y que resultó menos de lo que se esperaba tras el más que desprolijo arbitraje de Germán Delfino el domingo pasado en 25 y 32.

Finalmente, el Tribunal de Disciplina de la AFA se expidió sobre el tema y decidió suspender por dos fechas a Alexis Martín Arias (expulsado tras finalizar el encuentro); por una jornada Lorenzo Faravelli (mal excluido a los 28 minutos del PT) y a Gonzalo Piovi (quinta amarilla); y una multa económica para con el DT, Hernán Darío Ortiz, tras el intercambio con el colegiado y su posterior expulsión, poco después de la del volante rosarino en Newell’s.

De esta forma, el entrenador de Gimnasia no podrá contar con el arquero emblema de la institución no sólo en el juego de hoy ante la Lepra, sino también en el de la próxima fecha, cuando el Lobo visite el Nuevo Gasómetro para medirse con San Lorenzo, el 30 de marzo desde las 13.15.

Quienes sí podrán estar para la cita ante el Ciclón, de no mediar inconvenientes, serán los otros dos jugadores mencionados en el informe presentado por Delfino: Faravelli y Piovi.

Por el lado del DT, que expresó en reiteradas ocasiones que el árbitro lo expulsó “por haberse salido de las medidas reglamentarias”, no habrá suspensión alguna, pero sí una multa económica.

SIN ALEXIS POR TERCERA OCASIÓN

Desde que se apropió del arco Mens Sana, allá por el 2016, Martín Arias se perdió sólo dos juegos. La primera ocasión de las mencionadas se dio en el inicio de Mariano Soso al frente del plantel, en el empate 4 a 4 ante Defensa y Justicia, en el cual atajó Yair Bonín. La otra ocasión fue sobre el cierre del año pasado, en la derrota ante River. Allí el arquero fue Sebastián Moyano.

 

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla