Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |MAÑANA, ANGIE SAMMARTINO

Reír para no llorar: un ciclo de stand up femenino “dramatiza y desdramatiza” ser mujer

En el Centro Cultural Islas Malvinas se presenta desde este fin de semana la elite de las comediantas argentinas

Reír para no llorar: un ciclo de stand up femenino “dramatiza y desdramatiza” ser mujer

Angie Sammartino, mañana en el Malvinas / Mina Producciones

15 de Marzo de 2019 | 06:04
Edición impresa

Acción y reacción: siempre que hay un movimiento que quiere cambiar las cosas, surge uno en oposición, que, beneficiarios del status quo, quiere que todo permanezca como está. Reflejo de esta dinámica, en el último tiempo se escuchan voces (generalmente masculinas) que gritan a los cuatro vientos que ya no se pueden hacer chistes, en los tiempos del #MeToo, del “mirá cómo nos ponemos” y de la revolución feminista.

Ahora, un ciclo organizado en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) llega con toda la fuerza del humor femenino para demostrar que nada está más lejos de la realidad. El humor está vivo, fuerte y, sobre todo, corrosivo, quizás su rol más interesante, apuntando justamente contra esas estructuras de sometimiento reflejadas en el humor de antaño: las vivencias de la mujer en sus distintos roles, sus formas de ver la vida y la actualidad, desde una perspectiva cargada de comicidad, constituyen la base del ciclo de stand up que se presenta durante el Mes de la Mujer.

“Nos pareció interesante generar un ciclo de stand up durante el mes de marzo, homenajeando a la mujer. Así fue cómo convocamos a 11 comediantes para que el público pueda vivenciar a través de sus monólogos como la mujer se ve en perspectiva, como la ven a la distancia y abordarlo desde el humor pero con el fin de hacer visibles muchas situaciones y vivencias en las que todas nos sentimos identificadas, humor para mujeres y por mujeres”, contó Camila Chaumeil, una de las productoras del ciclo.

“En momentos donde la mujer toma protagonismo y sus reclamos son escuchados, es interesante el lugar del humor y la desdramatización y dramatización de la realidad social que le toca a muchas mujeres, lo que nos une y nos hace sentir parte de lo mismo: ser mujer” concluyó la productora.

Angie Sammartino y Manuela Saiz son las encargadas de abrir el fuego mañana 16 a las 18, mientras que el domingo 17 a las 20, es el turno de los monólogos de Pali Donato y Fiorela Aita, dueñas de trayectorias que incluyen espectáculos unipersonales, participación en festivales como Ciudad Emergente y Verano en Tecnópolis, y shows en Argentina, Chile, Uruguay y Perú.

El ciclo continuará el próximo viernes con la presentación de la actriz, comedianta, docente de stand up, guionista y autora Vero Lorca, parte de Comedy Central Stand Up edición Argentina en 2014, 2016, 2017 y 2018 y guionista de La Culpa es de Colón, también de Comedy Central. El sábado 23, en tanto, llegará a la Ciudad Nati Carulias, reconocida por ser parte de los programas El show de la noticia y Sarasa por FM La 100, y Tarde Negra y Negrópolis por FM Rock & Pop. Fue la primera mujer en hacer comedia en formato stand up en argentina.

El ciclo se cerrará el viernes 29 con la presencia de Ale Bavera, reconocida por su unipersonal “Claro que sí!” y colaboradora en los textos de “Cosa de Minas”, y Flora Alkorta, guionista de radio y TV, autora de teatro, comedianta de stand up, tuitera “con poca vida social” y feminista tiempo completo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla