Milei y los gobernadores, reunidos en la Casa Rosada: buscan acuerdos para las próximas reformas
Milei y los gobernadores, reunidos en la Casa Rosada: buscan acuerdos para las próximas reformas
Asamblea caliente en Gimnasia, con las elecciones a la vista: todo lo que hay que saber
La fiesta en La Plata que terminó a los tiros y con heridos: hay dos menores detenidos
VIDEO.- "Están vaciando la fábrica": se extiende el conflicto en Acerías Berisso
La abogada de Mauro Icardi confirmó la fecha de casamiento del futbolista y la China Suárez
El Banco Mundial encendió la alarma por impacto de La Niña en la Argentina
Tras la pista del capo del Comando Vermelho: ¿puede venir a Argentina?
De Brancanieves: el polémico disfraz de Luciana Elbusto para Halloween
“No sé por qué te deje”: Wanda Nara sorprendió a Maxi López con un inesperado reclamo en MasterChef
Gime Accardi, tras confirmarse el romance de Nico Vázquez: “Mi lugar seguro en tiempos difíciles”
Polémicas declaraciones de Julia Mengolini: “Para ser tenista, tenés que ser tonto”
El Concejo Deliberante aprobó la exención de tasas para el frigorífico Gorina
Tragedia en el Frigorífico de Gorina: hallan muerto a un operario en el sector de desposte
“Te amo, perdoname”: el sorpresivo ruego de Sofi “La Reini” Gonet a su ex, Homero Pettinato
Morena Rial seguirá en la cárcel: los argumentos del por qué le negaron la prisión domiciliaria
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Macri aseguró que en 2027 el PRO tendrá un candidato a presidente competitivo
El fuego arraso con una vivienda en Los Hornos, se quedaron con lo puesto y realizan colecta
Tres argentinos fueron asesinados en un feroz ataque ruso en Ucrania
EL DIA de los domingos llega con una agenda fuera de lo común
Encuentro en La Plata para promover el empleo inclusivo de jóvenes y adultos con discapacidad
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La calle 11, una arteria caótica con circulación en ambas manos, autos estacionados y poca señalización
SUSANA BAUTISTA HUALDE (*)
¿Qué es un camino? es un sendero que el hombre ha ido forjando con sus huellas en su necesidad de comunicarse con otros, de establecer un vinculo cultural, de comerciar. Poco a poco el sendero se transforma en un camino rural, a su vera campos, cultivos pocas casas pero fundamental para llegar al poblado mas cercano. El mejor ejemplo que tenemos en este bello City Bell es la calle 11º la 11 como la llamamos los que vivimos hace años acá, ahora es la 467, en su nueva nomenclatura, que ya dejo de ser un camino rural, debiéramos llamarla ruta pues une desde la ruta 36 al camino General Belgrano, primer camino adoquinado entre La Plata y Avellaneda y atravesando este la 11 se continua hasta el Camino Centenario conexión a ciudad de Buenos Aires.
La11 no es una calle como todos la llamamos es una ruta que carece de una infraestructura vial planificada y como tal debe funcionar. El crecimiento poblacional, comercial, barrios privados, autos, camiones, transporte de pasajeros, motos, bicicletas, clubes sin olvidar a los peatones que también circulan como pueden donde no hay veredas ni cordones, transitar por allí única salida directa es mas que una pesadilla. Esto es una mínima descripción. Pero hay algo mas importante no hay nomencladores de las calles, como se indican en el código de seguridad vial hay cruces sumamente peligrosos por ejemplo en calle 144 ingreso al tradicional barrio Las Banderitas, zona de cultivos, escuelas primaria , secundaria y jardín de infantes carece de vías de circulación para alumnos que se trasladen en bicicleta con el peligro que implica no contar con una bicisenda.
La 11 no es una calle como todos la llamamos es una ruta que carece de infraestructura vial
Volviendo a la 11, mal estado de la cinta asfáltica, sin señalizar las entradas y salidas en countries que ameriten algún semáforo o luces rojas que indiquen área de peligro. En 11 y 148 ingreso a country Lomas de City Bell, hay un cartel poco legible pues el ingreso al mismo es sumamente peligroso debido al transito de y para ruta 36. Insisto, esta calle hoy ruta de alto transito debe ser observada y re diseñada por equipos expertos en la materia, porque en definitiva todas estas anomalías y deficiencias conllevan peligro y debemos recordar que el único bien preciado que tenemos es la vida y debemos preservarla.
(*) Profesora y vecina de City Bell
LE PUEDE INTERESAR
Saquean al club Adafi de Gonnet y piden ayuda a los vecinos
LE PUEDE INTERESAR
Reclamos por postes de luz y pérdidas de agua
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí