TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La 11 o 467, ¿camino, ruta o calle?

La calle 11, una arteria caótica con circulación en ambas manos, autos estacionados y poca señalización

Por SUSANA BAUTISTA HUALDE (*)

¿Qué es un camino? es un sendero que el hombre ha ido forjando con sus huellas en su necesidad de comunicarse con otros, de establecer un vinculo cultural, de comerciar. Poco a poco el sendero se transforma en un camino rural, a su vera campos, cultivos pocas casas pero fundamental para llegar al poblado mas cercano. El mejor ejemplo que tenemos en este bello City Bell es la calle 11º la 11 como la llamamos los que vivimos hace años acá, ahora es la 467, en su nueva nomenclatura, que ya dejo de ser un camino rural, debiéramos llamarla ruta pues une desde la ruta 36 al camino General Belgrano, primer camino adoquinado entre La Plata y Avellaneda y atravesando este la 11 se continua hasta el Camino Centenario conexión a ciudad de Buenos Aires.

La11 no es una calle como todos la llamamos es una ruta que carece de una infraestructura vial planificada y como tal debe funcionar. El crecimiento poblacional, comercial, barrios privados, autos, camiones, transporte de pasajeros, motos, bicicletas, clubes sin olvidar a los peatones que también circulan como pueden donde no hay veredas ni cordones, transitar por allí única salida directa es mas que una pesadilla. Esto es una mínima descripción. Pero hay algo mas importante no hay nomencladores de las calles, como se indican en el código de seguridad vial hay cruces sumamente peligrosos por ejemplo en calle 144 ingreso al tradicional barrio Las Banderitas, zona de cultivos, escuelas primaria , secundaria y jardín de infantes carece de vías de circulación para alumnos que se trasladen en bicicleta con el peligro que implica no contar con una bicisenda.

La 11 no es una calle como todos la llamamos es una ruta que carece de infraestructura vial

Volviendo a la 11, mal estado de la cinta asfáltica, sin señalizar las entradas y salidas en countries que ameriten algún semáforo o luces rojas que indiquen área de peligro. En 11 y 148 ingreso a country Lomas de City Bell, hay un cartel poco legible pues el ingreso al mismo es sumamente peligroso debido al transito de y para ruta 36. Insisto, esta calle hoy ruta de alto transito debe ser observada y re diseñada por equipos expertos en la materia, porque en definitiva todas estas anomalías y deficiencias conllevan peligro y debemos recordar que el único bien preciado que tenemos es la vida y debemos preservarla.

(*) Profesora y vecina de City Bell

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD