Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |CAMPAÑA EN CITY BELL

Bancos Rojos para visibilizar el drama de los femicidios

Bancos Rojos para visibilizar el drama de los femicidios

Las voluntarias del centro amparo en la plaza Belgrano de City Bell

15 de Marzo de 2019 | 07:01
Edición impresa

El próximo sábado en cuatro puntos distintos de la Ciudad diferentes grupos de mujeres van a pintar de color rojo bancos en la vía pública, actividad que está enmarcada en una corriente internacional destinada para visibilizar el drama de los femicidios, que está golpeando con mucha fuerza en nuestro país. Esta campaña incluirá a City Bell en su primera acción en las calles de la Región.

En tal sentido, la titular de la Fundación FUDESO de La Plata, Marcela Pastore contó que “con la iniciativa de las mujeres de La Plata, de colectivos, de frentes políticos e independiente, hemos pedido autorización al Concejo Deliberante para seguir la campaña Banco Rojo, que empezó en Italia y ya está instalada en muchos países”.

“La vamos a hacer este sábado en cuatro o cinco lugares de La Plata con una intención simbólica de decir que estamos en toda la ciudad. Se va a hacer con un mensaje artístico”, dijo Pastore.

Y dijo que “a las 9 será en Villa Elvira, en Los Hornos a las 10, en Romero a las 11, en City Bell a las 12, y vamos a culminar en Plaza Moreno a las 13. Pintaremos un banco de rojo con una frase que va a decir `en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas`, para recrear un panorama doloroso y real”.

CASOS

“En lo que va del año, los casos de violencia de género que nos llegan aumentaron un 30 por ciento con respecto al año pasado”, aseguran desde el Centro de Amparo de City Bell, una organización civil que desde hace casi dos décadas brinda asesoramiento legal, atención psicológica y contención emocional a mujeres que sufren situaciones de violencia en la Región.

“Las mujeres jóvenes tienen hoy cada vez más conciencia de la violencia de género y no dudan en denunciar o pedir ayuda cuando sufren una situación así”, explica Gabriela Sancho, la directora del Centro, para quien el aumento en las consultas que reciben obedece tanto a tensiones sociales como a una mayor tendencia a denunciar.

Las mujeres jóvenes tienen hoy cada vez más conciencia de la violencia de género

 

“El hecho de que el tema esté hoy constantemente en los medios ha contribuido a que no pase inadvertido y exista una mayor consciencia de él”, señala la especialista en temas de género, quien reconoce no obstante que en este sentido “queda mucho camino por recorrer”. Consciente de esto es que los integrantes del Centro instalaron el pasado sábado un espacio de consulta abierto a la comunidad en la plaza Belgrano de City Bell.

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El centro de Amparo City Bell dijo presente en la Plaza Belgrano para concientizar sobre la problemática de la violencia de género y a dar a conocer el trabajo de la ONG.

En esta oportunidad, entregaron pañuelos verdes y violetas a voluntad para juntar fondos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Las voluntarias del centro amparo en la plaza Belgrano de City Bell

Marcela Pastores, de Fudeso

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla