Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Liberan a Fausto Jones Huala en Bariloche, implicado en el caso Nahuel

Liberan a Fausto Jones Huala en Bariloche, implicado en el caso Nahuel

El hermano de Facundo Jones Huala, creador de la RAM y detenido en Chile, Fausto Jones Huala, fue liberado anoche por la justicia federal de Bariloche.

La libertad la obtiene tras un juicio abreviado, donde resultó sobreseído del delito de usurpación de un predio en Villa Mascardi, de Parques Nacionales.

En dicho proceso recibió 6 meses de prisión en suspenso al haberse resistido a la autoridad el 25 de noviembre de 2017, día en que murió Rafael Nahuel en ese mismo lugar. 

En el juicio abreviado, Jones Huala afirmó a la magistrada que, en la tarde de los violentos hechos, él se defendió utilizando piedras y que no portaba armas de fuego. 

La afirmación del joven militante mapuche contradice los estudios científicos hechos en el Centro Atómico Bariloche y en laboratorios de Salta y Gendarmería Nacional, que confirmaron la presencia de restos de fulminante en las manos de Fausto Jones Huala, González y Nahuel.

El juez Moldes dejó entender, en una resolución de enero de 2019, que Jones Huala no estaba desarmado cuando atacó a efectivos de Prefectura Naval Argentina, y también subrayó la aparición de las partículas de pólvora en los procesados en diversos peritajes, recordó a esta agencia una fuente de la causa.  

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla