Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Detienen a pareja de iraníes por entrar al país con pasaportes israelíes robados

Interpol confirmó que esos documentos habían sido denunciados como sustraídos. Hermetismo por la cercanía con el aniversario del atentado a la Embajada en Buenos Aires

Detienen a pareja de iraníes por entrar al país con pasaportes israelíes robados

Aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, pasaron el control de Migraciones y se hospedaron en un hotel del barrio porteño del Abasto. Hasta allí fue un equipo de la Policía Federal (PFA) para detenerlos. El hombre, de 27 años, y la mujer, de 30 años, dijeron ser ciudadanos israelíes, pero los pasaportes que mostraron eran robados. Los investigadores descubrieron que ellos en realidad eran iraníes.

Todo comenzó el martes 12 de marzo cuando el personal de Migraciones que atendió al hombre y a la mujer revisó los pasaportes: el sistema alertó sobre una irregularidad en los papeles. Las autoridades del organismo los dejaron pasar, pero de inmediato le dieron intervención a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para seguirlos.

El hermetismo en los organismos de Seguridad es casi absoluto. El domingo se cumplirá el 27° aniversario del atentado en la Embajada de Israel. La hipótesis principal es que un cochebomba explotó el 17 de marzo de 1992 en la calle Arroyo 910 provocándoles la muerte a 22 personas. Dos años más tarde fue el ataque en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

La Argentina siempre sospechó del Hezbollah, un grupo terrorista de El Libano, pero con nexos en Irán.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla