Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pedido ambientalista

Una ong reclama acciones por el cambio climático en la Región

Una ong reclama acciones por el cambio climático en la Región

Bajo el lema “Viernes para el futuro”, distintas organizaciones no gubernamentales realizaron ayer acciones globales para reclamar “acción climática” a las autoridades de cada país.

En nuestra región, la Asociación Civil Nuevo Ambiente se sumó al reclamo y se movilizó al Concejo Deliberante local para entregar su petición al órgano deliberativo.

Desde Nuevo Ambiente dijeron que están “reclamando la elaboración de un plan de acción conjunta de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, que permita aunar esfuerzos para mitigar las consecuencias del cambio climático en la Región”.

Para la ONG “el cambio climático es el mayor de los desafíos de nuestro tiempo y que debemos actuar ya mismo, no tenemos más tiempo, se deben implementar medidas que permitan adaptarnos a lo que esa sucediendo”.

En ese sentido, destacaron que “es necesario que los niveles de la administración pública municipal, por ser quienes tienen mayor capacidad de incidir de manera rápida y eficiente en el territorio, adopten un programa conjunto, que debería comenzar por un diagnóstico de la situación, para lo cual entendemos que la Universidad Nacional de La Plata y el resto de los componentes del sistema científico con asiento en la región tienen mucho para aportar”, destacaron.

“La problemática del cambio climático –sostuvieron- debe primeramente ser tratada en sus causas, e implica no solo un fuerte compromiso estatal, sino de la toda la ciudadanía”, destacaron.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla