Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Estará en city bell; se publicó en el boletín oficial

Oficializan el llamado a licitación para la nueva bajada de la Autopista

Oficializan el llamado a licitación para la nueva bajada de la Autopista
16 de Marzo de 2019 | 02:24
Edición impresa

El gobierno bonaerense oficializó ayer el llamado a licitación para la ejecución de la construcción de la nueva bajada de la Autopista en City Bell.

La convocatoria a las empresas que quieran participar del proceso licitatorio se publicó ayer en el Boletín Oficial. Como anticipó EL DIA hace una semana, la obra para conectar la traza de la Autopista con el Camino Centenario a la altura del Parque Ecológico tendrá un presupuesto estimado de $570 millones.

El acto de apertura de las ofertas se realizará el 17 de abril de este año, al mediodía, en la sede comercial de Aubasa, la empresa gerenciadora de la Autopista.

El nuevo enlace se extenderá por una longitud de aproximada de 2.100 metros. En su desarrollo atravesará las vías del ferrocarril Roca y los arroyos Martín y Carnaval, así como una derivación de este último cauce.

La bajada estará a la altura del km 42,3 de la Autopista, donde según se destaca ya “existe una infraestructura incompleta de hormigón armado y pretensado para un alto nivel del distribuidor a proyectar”.

Ahora, desde ese punto (km 42,3), se trazará la conexión que desembocará en el Centenario, en las proximidades del Parque Ecológico, a la altura del paraje conocido como “Curva de la Muerte”, tras pasar sobre las vías férreas y varios cauces de diferente envergadura.

Ambos extremos de la bajada albergarán distribuidores similares al de diagonal 74 y 120, conectados por un brazo de autovía de dos kilómetros de extensión. El proyecto contempla la construcción de una calzada principal de dos trochas indivisas de 3,65 metros de ancho y banquinas de 3 metros de ancho, 2,50 de los cuales estarán pavimentados. La ejecución incluye, además, las obras de arte mayores, alcantarillas, iluminación y semaforización, así como señalización horizontal y vertical.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla