Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Un sector con persistentes reclamos

Encaran trabajos para mejorar el escurrimiento del agua en la zona del Parque Saavedra

Encaran trabajos para mejorar el escurrimiento del agua en la zona del Parque Saavedra

los trabajos se ejecutan en la zona del parque saavedra / mlp

16 de Marzo de 2019 | 02:25
Edición impresa

Dentro de las obras que se realizan para mejorar el escurrimiento del agua durante los días de lluvia en las calles de la Ciudad, el Municipio prosigue con su plan integral de readecuación de bocas de tormenta, cañerías de enlaces y cámaras de inspección. En estos días trabaja en la zona del Parque Saavedra.

Para lograr una mayor eficiencia en la captación de las aguas de lluvia, la subsecretaría de Obras Públicas de la Comuna realiza, concretamente, tareas de recambio, limpieza y mantención de diferentes sistemas hídricos.

En ese sentido, se informó que la renovación de bocas de tormenta y tuberías se lleva adelante en el cuadrante conformado por las calles 64 a 68, y desde 9, 12 y 14, “en el marco de un trabajo integral de limpieza sistemática y revisión del estado general de los conductos, que beneficiará a más de 20 mil vecinos de la Ciudad”, se precisó.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Luis Caruso, explicó: “Estamos reemplazando las antiguas bocas de tormenta de fundición, las cuales eran de muy fácil obstrucción”. Además, contó que “los caños de barro cocido de 0.27 centímetros, son reemplazados por nuevos caños de hormigón armado de hasta 0.50 de diámetro”.

Asimismo, el funcionario resaltó que “a través de estas tareas que permiten evacuar mayor caudal de agua, seguimos mejorando el sistema pluvial de la Ciudad con trabajos integrales de verificación de conductos”.

Según se destacó, a través del Plan de Obras Hídricas Región Capital y del Plan de Obras Hidráulicas Municipales, ya se ejecutaron más de 45 kilómetros de conductos y canales aliviadores, además de construir 10 nuevos puentes y 500 bocas de tormenta. Para los próximos meses se proyectan trabajos hidráulicos complementarios de la cuenca del arroyo El Gato.

conductos secundarios

En paralelo, se construyeron 20 kilómetros de conductos secundarios en Parque Alberti, Los Hornos, Villa Elvira, Villa Castells, el Barrio Cementerio, Villa Elisa, San Carlos, La Loma y Gonnet, con el objetivo de mejorar el drenaje y mitigar así el impacto de las grandes tormentas en las mencionadas zonas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla