Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Deberá declarar ante el juez federal Luis Rodríguez

Un fiscal de Mercedes implicado en la trama del falso abogado D´Alessio

Un fiscal de Mercedes implicado en la trama del falso abogado D´Alessio

Juan Ignacio Bidone, el fiscal de Mercedes que investigó el caso del triple crimen de General Rodríguez, deberá presentarse la semana próxima para declarar como sospechoso de haber ayudado al falso abogado Marcelo D’Alessio a obtener información para extorsionar, revelaron fuentes judiciales.

La citación no fue dispuesta en la causa que nació en Dolores sino en los tribunales de Comodoro Py: el juez federal Luis Rodríguez procesó hace una semana con prisión preventiva a D’Alessio y ahora busca ampliar la investigación hacia otros sospechosos que habrían sido sus cómplices.

Rodríguez también pidió informes a la Procuración General provincial sobre Bidone. Precisamente, hace una semana, Bidone fue desplazado de su cargo en Mercedes por disposición del jefe de los fiscales bonaereneses, Julio Conte Grand. Además, en una causa penal, se allanó la fiscalía y la casa de Bidone y el celular del funcionario quedó secuestrado. En una presentación espontánea en otra causa, que se abrió por la denuncia del fiscal Carlos Stornelli, Bidone admitió sus vínculos con D’Alessio.

Preso desde hace un mes acusado de formar parte de una organización de espionaje ilegal, D’Alessio está en el ojo de la tormenta de varias causas. El juez Rodríguez tenía en sus manos desde diciembre de 2016 una denuncia en su contra que radicó el empresario Gabriel Traficante, quien lo acusó de haberle exigido dinero para ayudarlo en los alcances judiciales y mediáticos en la mafia de los contenedores. D’Alessio le aseguró que tenía acceso a pruebas que estaban en el expediente y para fundamentar sus presuntos contactos le exhibió un listado de llamadas entrantes y salientes de su teléfono celular.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla