Murió Fabián Matus: adiós al único hijo de Mercedes Sosa
Edición Impresa | 16 de Marzo de 2019 | 03:46

Fabián Matus, único hijo de la cantante tucumana Mercedes Sosa, falleció en la madrugada de ayer en el porteño Hospital Fernández , donde había nacido hace 60 años, a causa de un cáncer de pulmón.
Desde áreas de producción y comunicación, Matus se ganó un lugar de cariño en el ambiente cultural que guardó celosamente la información acerca del avance de la enfermedad que lo tenía internado hace tiempo y que desde el jueves lo colocó en estado gravísimo.
Su familia y sus amigos (en su gran mayoría ligado a las artes) cumplieron el rito de acompañarlo en las últimas horas y despedirlo en el hospital sin echar a correr la triste e irreversible noticia.
Pero una vez conocido el fallecimiento, dos de sus primos músicos anunciaron la mala nueva a través de sendas publicaciones en la red social Facebook.
“Una hoja del árbol se cayó… Duele en el alma… Buen viaje primo querido… Fabián Matus… Que en paz descanses”, escribió Claudio Sosa.
Coqui Sosa, por su parte, expresó allí mismo, “un dolor infinito nos envuelve a la familia… el primo Fabián ya descansa al lado de su mamá, de mi madre, de la abuela Ema, de la tía Olga, de su papá Oscar, del abuelo Tucho… que la muerte sea parte de la vida no significa que uno la asume así de simple…hasta siempre Fabi… ¡que tu alma descanse en paz!”.
A pesar de su ya complicado estado, Matus dijo presente en enero pasado en la primera luna del 59no. Festival de Cosquín durante un homenaje que le realizaron a Mercedes Sosa.
Acompañado por su hija Araceli, recibió una plaqueta conmemorativa y acompañó el tributo que reunió, entre otros, a León Gieco, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Nadia Larcher. Julia Zenko, Nahuel Penisi, José Luis Aguirre, “Bruja” Salguero Mónica Abraham y Víctor Heredia.
Fabián había nacido el 20 de diciembre de 1958 y por ser heredero de la pareja entre la vocalista y el compositor Oscar Matus, creció en un ambiente dominado por lo musical y artístico.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE