Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA SALUD DEL ARTISTA POPULAR

Paradoja de la vida: con una luz de esperanza, Sergio Denis cumple 70

Aunque sigue en estado crítico, médicos y familiares se mostraron ayer optimistas por la respuesta del cantante al tratamiento. Sus fans harán sonar hoy, en el día de su cumpleaños, su música frente al hospital

Paradoja de la vida: con una luz de esperanza, Sergio Denis cumple 70

Fans de Sergio Denis, en la puerta del hospital donde está internado, con carteles y velas / web

16 de Marzo de 2019 | 03:47
Edición impresa

Hoy, 16 de marzo, Sergio Denis cumple 70 años mientras continúa internado en la terapia intensiva de un hospital tucumano tras haber sufrido una terrible caída en el foso de un teatro que lo dejó al borde la muerte.

Y aunque su estado de salud continúa siendo crítico y su pronóstico reservado, médicos y familiares se mostraron ayer optimista, sobre todo, por las respuestas que el cuerpo del cantante popular está manifestando sobre los tratamientos a los que está siendo sometido.

Una luz de esperanza, sobre todo hoy, el día en el que llega a las siete décadas. Una jornada en la que familiares, amigos y fans cambiarán los mensajes de felicitación por enérgicas cadenas de oración para rezar con más fuerza por su pronta recuperación.

Incluso, muchos tucumanos, que desde que Denis arribara inconsciente el lunes a la noche al Hospital Padilla en una ambulancia no se han movido de las instalaciones, tienen planes para celebrar su cumpleaños porque, sostienen, hoy más que nunca “la vida vale la pena” -parafraseando una de sus canciones más conocidas- y puede salir adelante.

“Estoy viniendo al Padilla todos los días para darle fuerzas a Sergio. Estuve ahí el día del accidente y todavía me siento impactada. Quiero hacerle una sorpresa para el cumpleaños, tengo pensado traer un grabador para reproducir los CD que tengo de él”, le aseguró Mercedes Varela, entre lágrimas, a La Gaceta de Tucumán. Ella es una de las las tantas leales seguidoras que merodean el hospital. Mientras algunas, como ella, eligen carteles, otras han llevado vírgenes y prenden velas.

OPTIMISMO FAMILIAR

El hijo del cantante, Federico Hoffmann, que salió al cruce de los que, desde el lunes, se burlan de su padre en las redes sociales, con chistes, memes y otras yerbas (“Cobardes comentadores de redes, pésimos bromistas y otras alimañas, un gran hombre pelea por su vida. Si fuera tu viejo yo te daría una mano”, los definió), pidió a sus seguidores de Twitter que “Cada uno en su casa escuche sus canciones (las de su padre). Sigamos haciendo fuerza. Música Dios”.

El joven, que se manifestó “esperanzado”, comparte mensajes alentadores y los partes médicos bajo el hashtag #sergiodenisvive.

El cantante popular, reconocido por inmortales himnos que hasta se han trasladado al folclore futbolístico, cumplió ayer su cuarto día consecutivo de internación, y la mayor novedad estuvo de manifiesto en que respondía “adecuadamente al tratamiento”, según el último informe médico difundido por las autoridades del Hospital Ángel Padilla.

Sin dejar de enfocar en la gravedad de su cuadro (“continúa en estado crítico y pronóstico reservado”, dijeron los médicos), la directora del hospital, Olga Fernández, informó que “el paciente Héctor Omar Hoffman (nombre real del artista) está respondiendo al tratamiento que los médicos le están realizando, esto quiere decir que con menos requerimientos de fármacos se ha podido controlar su presión arterial, inclusive con menos requerimientos que en el día de ayer”.

Con respecto al funcionamiento de sus parámetros respiratorios, Fernández indicó que Denis “responde de forma adecuada, con menos requerimiento de oxígeno”, apuntó que “tiene una buena saturación” y señaló que si “sigue evolucionando bien probablemente en unos días se pueda pensar en comenzar a bajar la sedoanalgesia”.

La directora relató además que el cantante también presentaba “una buena perfusión (irrigación de sangre a los órganos), que se pudo ver en los ecodoppler transcraneal que le están haciendo” y añadió que “ya se le sacó el catéter que medía la presión intracerebral, porque tuvo buenos valores”.

Fernández mantuvo la cautela al añadir que el paciente de “algún modo se está estabilizando sin dejar de lado que continúa en un estado crítico con pronóstico reservado”.

El nuevo parte médico se dará a conocer hoy al mediodía.

El hermano del intérprete, Carlos Hoffman, dijo por su parte a la prensa que junto a su familia se sentían “esperanzados porque Sergio sigue evolucionado. Pudimos ver en la cara de los médicos, cuando nos dieron el último parte médico de Sergio, que están más distendidos y sorprendidos por su evolución”, manifestó.

“Estamos mejor que ayer, más optimistas”, agregó Carlos, quien aseguró que “el traslado -a Buenos Aires- se hará el día que él esté bien. Acá está cuidado y vemos lo que están haciendo porque su evolución es fantástica, aunque no quita que siga grave”.

Por otro lado, contó que recibió un particular llamado y consejo. “Recién acabo de conversar con Sergio para que guarde nuestra voz porque me lo dijo un experto”, manifestó Carlos, y explicó emocionado: “Cacho Castaña me acaba de llamar y decir: ‘Hablále que cuando yo estuve en coma recibía la información’. Él sabe de qué se trata y así lo hice”.

CÓMO FUE LA CAÍDA

Sergio Denis ingresó al hospital Padilla de urgencia en estado de inconsciencia a las 21.45 del lunes, luego de caer en la fosa orquestal del teatro provincial Mercedes Sosa mientras cantaba el cuarto tema de un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.

Denis interpretaba “Te llamo para despedirme”, su primer gran éxito de fines de los años ‘60, cuando de frente al público apoyó el pie en el borde del escenario y cayó tres metros hacia el fondo de la fosa.

La caída del cantante fue difundida por las redes sociales en un video filmado por una fan con su teléfono celular.

Los exámenes realizados en el servicio de urgencias revelaron que el cantante presentaba un “edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotórax bilateral con fracturas costales y fractura de clavícula y escápula”, por lo que fue alojado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Desde entonces, un grupo de fanáticas aguarda las distintas novedades en la zona con carteles con la inscripción “Fuerza Sergio”, mientras cantan juntas sus canciones y rezan por su recuperación.

El cantante ya estuvo al borde de la muerte hace doce años, cuando en 2007 sufrió un ataque cardíaco en Paraguay que lo tuvo durante 17 minutos bajo reanimación hasta que recuperó sus signos vitales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Fans de Sergio Denis, en la puerta del hospital donde está internado, con carteles y velas / web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla