Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |La Plata y San Luis serán parte del torneo más competitivo de la Unión más numerosa del país

Arranca el URBA Top 12 y se renuevan las expectativas del rugby local

Martín Fontán y Alan Oubiña, los capitanes del Canario y el Marista se refirieron al kick off del máximo torneo porteño

Arranca el URBA Top 12 y se renuevan las expectativas del rugby local

martín fontán, capitán canario, y alan oubiña, capitán marista, posan para este diario / el día

Rodrigo Chagaray y Juan Canale
Rodrigo Chagaray y Juan Canale

16 de Marzo de 2019 | 04:48
Edición impresa

Como todo comienzo de temporada ovalada, hay una renovación de esperanzas y máxime si se tiene en cuenta que en el máximo torneo que tiene la Unión de Rugby de Buenos (del cual forman parte los doce mejores equipos de la Unión) dos de ellos son platenses. Por eso este diario charló con los capitanes de La Plata Rugby, Martín Fontán y Alan Oubiña por San Luis.

Y el que abrió el fuego fue el hooker canario Martín Fontán que respecto de las expectativas del Amarillo dijo: “Hay muchas expectativas y ganas de arrancar bien. Desde que ascendimos esperamos ansiosos por este momento. No nos pusimos objetivos a largo plazo, el primero es ganarle al CASI. Estamos para hacer un gran torneo, donde todo será muy parejo y creemos estar a la altura. Nos preparamos bien y estamos muy convencidos de lo que podemos hacer”.

En la continuidad de la charla, el que aporta lo suyo es el capitán de San Luis Alan Oubiña: “Arrancamos un año nuevo donde renovamos las esperanzas; sabemos que la temporada pasada no la terminamos como todos queríamos; por eso la preparación estuvo dada en pensar todo partido a partido y poder superar o igualar el nivel que conseguimos hace solo un par de meses atrás”. A lo que el primera línea de la calle 520 añadió: “La gira que el grupo realizó a Europa no ha venido muy bien, más que nada para el fortalecimiento grupal en la que es fundamental unir las camadas que suben al plantel superior con las que ya están y por suerte es algo que salido a la perfección”.

Y justamente La Plata tuvo en medio de la pretemporada una dura preparación en San Martín de Los Andes, a lo que Fontán comentó: “Fue una experiencia muy buena y muy positiva. Fue intensa físicamente y además sirvió mucho a nivel grupal. Desde los jugadores hasta la gente amiga que fue a colaborar y la que nos atendió allá, nos trataron de primera”.

“LA BASE DEL EQUIPO SE MANTUVO Y LAS COSAS ESTÁN DADas PARA QUE SALGA TODO BIEN”

La ovalada vuelve a jugar del lado marista y Oubiña agregó: “Por suerte hemos recuperado jugadores lesionados y sumado a los valores que subieron este año al plantel superior. Los chicos son muy disciplinados y por sobre todas las cosas muy comprometidos con el entrenamiento y la idea de juego que se trabaja. Las cosas están dadas para que todo vuelva a salir bien”. A lo que finalmente añadió: “La vara está quedando todos los años más y más alta, por eso el desafío que se renueva está bueno y para nosotros es algo que nos motiva sobremanera”.

Para el cierre de la charla el capitán de La Plata añadió: “Va a ser un Top 12 parejo, dinámico, físico y todos los equipos serán muy difíciles. Es largo, por eso es importante un plantel largo, el recambio será fundamental”. Y respecto del rival al cual enfrentará hoy el Canario en Gonnet, Fontán aclaró: “El CASI es un equipo aguerrido, tackleador y ordenado. Los primeros pasos van a estar en el pack de forwards, como siempre se dice, la clave va a estar en la lucha de los delanteros”, finalizó.

LOS EQUIPOS

La Plata debutará frente al CASI con este quince: Martín Fontán, Iván Turdó y Ariel Del Cero; Gerónimo Masciadro y Federico Stein; Juan Gentile, Francisco Gallo y Guillermo Roán; Homero Alegre y Pedro Mercerat; Lucio Cinti, Fermín Incháurregui, Antonio Boccadoro, Isidro Iassi y Federico Sica. E: D. Suffern Quirno y F. Albarracín. Arbitro: Matías Rizzo. Horario: 15:30.

Y para visitar a Newman en Benavídez, San Luis pondrá en cancha a este equipo: Alan Oubiña, Gastón Giménez y Guillermo Lawrie; Ariel Bicerne y Pedro Giannini; Franco Gnecco, Francisco Campodónico y Facundo Alvarez Amado; Gregorio Del Prete, Felipe Campodónico, Eduardo Ruesta, Facundo Gibert, Gonzalo Molina Ferrer, Robertino Fileni e Ignacio Aguilar. E: P. Cáffaro y L. Lazzarini. Árbitro: Tomás Bertazza. Horario: 15:30.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

martín fontán, capitán canario, y alan oubiña, capitán marista, posan para este diario / el día

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla