Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La primera jornada se disputará hoy desde las 9: estudiantes enfrenta a banfield y gimnasia a boca

La Superliga Juvenil pone primera con la ilusión de los chicos del Pincha y el Lobo

Roberto Colucci, defensor de la categoría 2001 tripera, y Matías Galán, arquero de la 2002 albirroja, palpitaron el torneo con este medio

matías galán, arquero de la sexta Estudiantes, y Roberto Colucci, defensor de la quinta de Gimnasia / C.Santoro

Lautaro Segura

lsegura@eldia.com

Las juveniles de Gimnasia y Estudiantes comenzarán hoy su participación en la Superliga Juvenil enfrentando a Boca y Banfield, respectivamente, desde las 9 de la mañana y con las tres categorías más chicas actuando como locales. El Lobo integra la Zona A del torneo, mientras que el Pincha juega en la Zona B.

Al igual que ocurrió el año pasado, el torneo lo integran los 28 equipos que juegan el Torneo de Primera División divididos en dos grupos y los ganadores de los mismos disputarán la final. Vale aclarar que cada categoría compite de forma independiente, es decir, a mitad de año habrá un total de seis campeones. Tanto en Estudiantes como en Gimnasia los chicos vienen entrenando desde finales de enero con la ilusión de hacer un gran torneo.

Esta temporada la categoría que tendrá su debut en juveniles será la 2005 que, hasta el año pasado, disputaba los campeonatos de infantiles y ahora serán la Novena. En cuanto a la categoría más grande, la Cuarta, estará compuesta por jugadores de la 2000 y la 1999.

matías galán y roberto colucci PALPITAron la superliga juvenil

Matías Galán, arquero de la Sexta de Estudiantes, y Roberto Colucci, defensor de la Quinta de Gimnasia, se acercaron hasta la redacción de este medio para palpitar la Superliga Juvenil. Ambos aseguraron que realizaron una gran pretemporada con sus compañeros y que esperan pelear los torneos de sus categorías hasta el final.

-¿Qué expectativas tienen para esta Superliga Juvenil?

-(Galán) Creo que hicimos una buena pretemporada, buscaremos estar entre los primeros puestos y ser protagonistas en todos los partidos. Tenemos un equipo para poder pelear arriba.

-(Colucci) Es muy grande. Nos vemos muy bien, tenemos a Lucas (Lobos) ahora como entrenador que es uno de los máximos ídolos del club y sabe mucho.

--¿Este formato de torneo corto permite ilusionarse más con poder pelearlo?

-(G) La verdad que sí, hay más chances de pelear. Todos los equipos son parejos igual, con ninguno te podés relajar, juegues en donde juegues.

-(C) Creo que podemos tener un poco más de chances. Al ser 13 fechas tenés la posibilidad de ganar tres partidos y ponerte arriba en la zona, aunque también sí perdés te vas para abajo rápido.

-¿Personalmente cuáles son sus objetivos para esta temporada?

-(G) Afianzarme en el puesto, ya que somos cinco. Buscar la titularidad, ser regular, y después sí empezar a apuntar a tener alguna posibilidad en Reserva.

-(C) Primero que nada jugar en mi categoría, tratar de mostrarme ahí para poder dar el paso a Reserva y, si Dios quiera, más arriba.

-¿Qué significan los clubes que representan en sus vidas?

-(G) Este va a ser mi séptimo año y suma que soy hincha de Estudiantes. Desde que entré hasta ahora he adquirido muchos valores, algunos no los tenía, creo que aprendí muchísimo adentro del club. Pasaron muchas cosas y el amor que le tengo es muy grande. Siempre estaré agradecido.

-(C) Para mí Gimnasia es muy importante. Es el tercer año que estoy viviendo en la Casa de Lobos, en la pensión, y el club me significa mucho. He adquirido el sentimiento por el club. Viviendo ahí te conocés con el resto de las disciplinas, te hace querer al club y te das cuenta lo que significa para los demás. Además me está permitiendo crecer futbolísticamente y trataré recompensarlo en la cancha.

-¿Tienen algún referente?

-(G) Me gusta Andújar, que es un líder dentro y fuera de la cancha. Trato de tenerla como una imagen buena para mi puesto.

-(C) En Gimnasia miro mucho a Coronel, me gusta mucho como juega. También sigo a Guiffrey, que es un chico que salió de las inferiores e intentó ver qué cosas hacen para mejorar.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...