Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
INSÓLITA PROTESTA EN VILLA ELVIRA POR UN “BACHE GIGANTE” Y LLENO DE AGUA

Sombrillas, inflables y cañas de pescar: a una calle intransitable la convirtieron en “balneario”

Es en 602 y 116 bis, donde los vecinos reclaman hace 3 años arreglos en la calzada. Armaron un puente con tablas para poder cruzar

Sombrillas, inflables y cañas de pescar: a una calle intransitable la convirtieron en “balneario”

Se lanzó la temporada. en villa elvira convirtieron un bache gigante en un colorido balneario/ Dolores Ripoll

Si usted creyó que los días de playa ya estaba en retirada quizás sea porque no vive en Villa Elvira, donde la temporada recién acaba de lanzarse: con sombrillas, inflables, cañas de pescar y hasta partidos de beach vóley, los vecinos de 602 y 116 bis dejaron ayer inaugurado un “balneario” en lo que hasta ahora era, básicamente, una calle intransitable.

La curiosa transformación, que, claro está, es sobre todo una particular forma de protesta, llegó después de tres años de infructuosos reclamos para que la Comuna arregle lo que describieron como un “bache gigante”. Alimentado por el agua que escurre desde las zanjas que corren paralelas, el pozo en la calzada está permanentemente lleno de agua, lo que hace que se forme una laguna crónica con una profundidad de hasta 50 centímetros.

“Se trata de un bache enorme de 22 metros de largo y de ancho ocupa toda la calle, lleno de agua y que impide el tránsito de cualquier vehículo”, contó Edgar Barnett, uno de los integrantes de la asamblea vecinal.

El vecino dijo a EL DIA que recurrieron a esa particular forma de protesta porque no consiguieron respuestas de las autoridades por los canales habituales.

Y ante la ausencia de soluciones, las dificultades por el estado de la calzada se fueron agravando. Por caso, tiempo atrás el micro dejó de pasar por la zona y los vecinos deben caminar más de diez cuadras para llegar a la siguiente parada. Las ambulancias no ingresan al barrio y también los remiseros se niegan a pasar por ese tramo.

“No necesitaremos viajar a otro lugar para veranear”, ironizó Edgar, mientras con música, batucada, pesca, beach vóley, sorteo, bikini open y platos sabrosos de milanesas de rana dejaba inaugurada ayer la temporada del flamante “balneario”.

Quienes viven en ese sector de la Ciudad señalaron que todo el barrio está minado por pozos y rajaduras, pero se refirieron a este como “el bache más grande del país”.

“La calle empezó con problemas para circular y ahora directamente quedó descartada para el tránsito. No solo afecta a los vehículos, sino que también a quienes transitan caminando, ya que como el pozo ocupa las dos manos y las veredas no están en buen estado, los vecinos armaron un puente con tablas de madera” para cruzar, explicó.

Desde la Municipalidad de La Plata aseguraron que “no es una cuestión de un bache”, sino que las dificultades que se generan en esa esquinan tienen “que ver con el zanjeo”.

Aseguraron que “ya está en tema tanto el delegado como así también centros comunales, quienes van a tomar intervención para solucionarlo”.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...