Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Los denunciantes y los tiempos de investigación

Una fuente policial calificada aseguró que “el gabinete de Delitos Sexuales es uno de los que mejor funciona”.

Según su experiencia, “está conformado con la misma gente hace muchos años y no ha habido quejas sobre su trabajo”.

“El delito de abuso sexual traza una línea entre la Policía y la fiscalía que toma el caso. Esto es así porque el gabinete que toma la denuncia cumple con los recaudos, con el protocolo que se utiliza en cada situación particular. Y, a partir de ahí, se lo deriva al personal médico”, detalló el vocero.

Esa parte pericial, junto con la investigación del presunto abusador, se eleva luego a la Fiscalía que corresponde. Los tiempos que le siguen a esa pesquisa pasan a ser parte de una nueva pericia. “A veces, por la gravedad del hecho, la víctima se encuentra en un estado de alteración entendible y no comprende que esos tiempos tienen que ser respetados para que la Justicia actúe en forma correcta”, añadió el portavoz.

Por otra parte, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense se informó que “está en vigencia el ‘Protocolo de Organización y Funcionamiento de los Equipos Interdisciplinarios para la Atención de Víctimas de Violencia de Género y Abuso Sexual’ aprobado por Resolución del año 2012.

También se utiliza en toma de recepción de denuncia el Protocolo del Ministerio de Salud.

Desde el año pasado, se está trabajando en la creación de un Protocolo único para la Provincia de Buenos Aires, lo promueven Desarrollo Social a través del organismo de Promoción y Protección de los Derechos del Niño Niña y Adolescente, en la Mesa de Trabajo Interministerial”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla