Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Después del brutal asalto

Tolosa: una reunión para mejorar la seguridad y recuperar las fotos de Luli

Tolosa: una reunión para mejorar la seguridad y recuperar las fotos de Luli

dolores pettignani muestra una foto de su hija fallecida/dolores ripoll

17 de Marzo de 2019 | 03:40
Edición impresa

Los tres delincuentes que el martes asaltaron a una pareja en la puerta de su casa de Tolosa no deben imaginar el daño que causaron, que no tiene que ver con los 60 mil pesos que robaron, sino con uno solo de los elementos que se llevaron junto con ese dinero: el celular de Dolores Pettignani (41), en el que atesoraba las fotos de Lucía, su hijita de 10 años, quien tenía parálisis cerebral y murió el 10 de septiembre de 2018 por una infección intrahospitalaria. Ayer a la tarde varios vecinos se reunieron donde ocurrió este hecho, en la vereda de la casa de Dolores (525 entre 5 y 6), para debatir entre todos qué medidas adoptar para hacerle frente a la inseguridad y respaldar a su amiga en la campaña que lanzó a través de las redes para recuperar las fotos. Bajo el hashtag #laplataconluli, cientos de personas compartieron la publicación, para que aquel que se tope con las imágenes de la niña devuelva el aparato o el chip, o se contacte con el teléfono 221 566-9819, de La Plata Solidaria.

Después del encuentro de ayer, del que participaron 25 personas, Pettignani confirmó que decidieron instalar en la cuadra el sistema de Alarma Vecinal, “cuyo gasto correrá por parte de todos nosotros y para lo cual ya consultamos presupuestos”.

Tras el asalto que sufrió con su marido (ingeniero hidráulico) cuando se disponían a viajar a la ciudad de Alberti, donde su esposo debía trabajar en una obra, Dolores y sus vecinos acordaron crear un grupo de whatsapp para anticiparse a cualquier presencia o movimiento sospechoso en el barrio, del que ya participan 40 personas.

En el encuentro de ayer también acordaron reclamar “la presencia de al menos un policía que vigile la zona o que se hagan patrullajes constantes”, a una comisaría (la Sexta) que atraviesa días turbulentos, con el apartamiento del subjefe, denunciado por el titular por presunta connivencia con el delito. Los frentistas pedirán, además, al delegado de Tolosa que solicite el cambio de luminarias que no funcionan y poda de árboles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla