Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Tragedia en el salado

Conmoción por la muerte de dos pescadores de La Plata en Castelli

Uno era abogado, ligado al club Tricolores. Manipulaban un mediomundo. Al parecer, uno se hundió en el agua y su amigo quiso rescatarlo

david zalla

emiliano imoli

Dos pescadores platenses fallecieron ayer a la mañana cuando cayeron a las aguas del Río Salado en la localidad bonaerense de Castelli. Una de las víctimas es un abogado ligado al club Tricolores, que participa de la Liga Amateur Platense de Fútbol.

Según la Policía, el lamentable episodio sucedió cerca de las 9, cuando el abogado David Zalla, de 49 años, y su amigo Emiliano Ariel Imoli, de 36, pescaban en la orilla contraria a la del conocido pesquero “La Cascada”, adonde se accede por un puente de hierro sin entrar al cámping y, en circunstancias que se investigan, desaparecieron rápidamente de la superficie del Salado.

Por lo que contaron fuentes oficiales consultadas por este diario, los amigos cayeron sobre el canal 15, ya que estaban “parados en un playón que está en bajada, con un mediomundo”.

Al parecer, uno cayó al río y el otro intentó rescatarlo de ese canal profundo, pero se hundieron los dos. En ese momento las condiciones del tiempo eran “óptimas, estaba soleado y sin vientos”, detallaron los voceros.

Fue Jonatan Imoli quien llamó al 911 para advertir lo que había pasado con su hermano y con Zalla, por lo que de inmediato se organizó un operativo de búsqueda para rescatarlos.

Apenas 15 minutos después los cuerpos de los pescadores fueron encontrados “en el cauce del río”, según informó la Policía, luego de una intensa labor de rastrillaje que desplegaron los bomberos de la zona.

“Fueron dos unidades, enganchadas con semirígidos”, detalló a EL DIA el suboficial mayor Manuel Vincenti, de Bomberos Voluntarios de Castelli. También acudió al lugar personal de la Patrulla Rural y peritos de la Policía Científica.

Por el trágico caso interviene la Ayudantía Fiscal de Castelli, en el marco de una causa caratulada hasta el momento como “muerte por inmersión”.

La Cascada es un sitio muy concurrido por los aficionados a la pesca de La Plata y la región, ya que suelen hacerse muy buenas pescas de pejerrey. Es un lugar con barrancas bajas y algunas altas y en los lugares donde no se producen remansos, la corriente suele ser fuerte. El curso de agua que pasa por allí es un canal aliviador del Río Salado.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...