Venezuela empezó a liberar a los presos: expectativa por los argentinos detenidos
Venezuela empezó a liberar a los presos: expectativa por los argentinos detenidos
La Provincia rechazó el plan de Nación para privatizar hospitales
Nuevo paradigma: otro menor inimputable con una orden judicial de encierro
“El futuro es nuestro”: qué se sabe de la súper producción de Netflix que se rodará en La Plata
Estudiantes tiene que vender pero.. ¿a quiénes? Los que están en la lista de salida
Gimnasia busca más goles: caído lo de Cóccaro va a fondo por otro delantero
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
Todo sobre la nueva modalidad de estafa que circula por WhatsApp
Piden suspender la investigación que involucra al tesorero de la AFA
Una jubilada y su hija, frente al terror dentro de su propia casa
Los lácteos, un “lujo”: cayó un 12,7% el consumo y en La Plata se las rebuscan con segundas marcas
Micros de la Región necesitan eficiencia, puntualidad y confort
Puede faltar agua en Ensenada por obras de empalme de cañerías
Los números de la suerte del viernes 9 de enero de 2026, según el signo del zodíaco
En el Gobierno creen que la reforma laboral va a salir, pero con cambios pedidos por la oposición
Invasión de barigüís: la mosca que muerde avanza en la Región
Suben los mercados a la espera del pago de un importante vencimiento
Dengue: habilitan la vacunación gratuita en los CAPS de la Ciudad
Punta Lara movilizada por la desaparición del carpincho “Poroto”
Los vehículos modelo 2014 y 2015 pasan a tributar en el municipio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Leaving Neverland”, que denuncia los acosos del Rey del Pop a menores, ya tiene consecuencias en el negocio multimillonario de su marca
Michael junto a uno de los denunciantes en “Leaving Neverland” / WEB
Pocos amantes de la música negarían que Michael Jackson es una de las grandes figuras de la historia del pop, pero su legado está de nuevo en entredicho por los abusos sexuales a menores que presuntamente cometió el cantante y que ha vuelto a recordar el reciente documental “Leaving Neverland”, que se verá durante este mes en la pantalla de HBO.
Estos supuestos delitos han sido durante años la mayor sombra que ha planeado sobre la biografía del artista, de cuya muerte, por una sobredosis de medicamentos, se cumplirán en junio diez años.
La familia Jackson y los seguidores del “rey del pop” siempre han subrayado que jamás fue condenado por estos delitos, ya que el cantante fue absuelto en 2005 en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico que lo señalaba por un caso similar.
Sin embargo, el estreno del polémico documental “Leaving Neverland” ha supuesto un duro revés para la imagen del cantante, tanto que tal vez podría cambiar para siempre el significado de su leyenda.
El polémico recorrido de este filme comenzó en enero en el Festival de Sundance, cuya organización desveló a última hora que este documental dirigido por Dan Reed formaría parte del certamen. La sinopsis publicada por el festival ya presagiaba la tormenta que estaba por caer. “En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias. Ahora ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron objeto de abusos sexuales por parte de Jackson”, explicaba la web de Sundance.
Y ahora que el público general pudo ver el filme, el efecto ha sido profundo. Radios de Australia y Canadá han dejado de emitir canciones de Jackson y la serie “The Simpsons” retiró de la circulación un episodio cuyo doblaje contó con la voz del cantante. Oprah Winfrey, que entrevistó a Robson y Safechuck tras el documental, aseguró que “este momento trasciende” la historia de Jackson y permite ver la “corrupción social” que supone el abuso a menores.
LE PUEDE INTERESAR
Cortes varios: calles, boletas, polleritas
LE PUEDE INTERESAR
“La Reina del Flow”: además de en Netflix, se puede ver en el cable
La polémica sobre “Leaving Neverland” sigue muy lejos de desaparecer especialmente en las redes sociales, donde los defensores y críticos del músico continúan a cara de perro. Y mientras continúa el debate sobre Jackson, sí parece claro al menos que aquí no solo está en juego la leyenda artística del cantante y su huella musical sino también un descomunal y muy lucrativo negocio.
Según la revista Forbes, Jackson fue en 2018 el artista fallecido que generó más ingresos para sus herederos, con 400 millones de dólares facturados solo durante ese año. Y la familia, claro, no quiere perder ese negocio. Por eso, incluso, los Jackson contraprogramaron el lanzamiento de “Leaving Neverland” publicando, a la misma hora y en YouTube, el concierto “Michael Jackson - Live In Bucharest (The Dangerous Tour)”.
Pero la curiosidad por el documental pudo más y “Leaving Neverland” se convirtió rápidamente en trending topic tuitero. El filme muestra los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, quienes aseguran que fueron víctimas de Jackson cuando eran niños.
“Michael era una de las personas más amables, más gentiles, cariñosas y atentas que he conocido. Me ayudó tremendamente: con mi carrera, con mi creatividad, con todo ese tipo de cosas. Y también abusó sexualmente de mí durante siete años”, afirma Robson.
“Leaving Neverland” describe un supuesto patrón por el que cantante entraba en contacto con niños, les ofrecía trabajar con él (en anuncios o conciertos, por ejemplo), se hacía su amigo íntimo, establecía una estrecha relación con sus familias, y, finalmente, cometía las presuntas agresiones sexuales.
Robson y Safechuck retratan, por un lado, un “cuento de hadas”, con mansiones de ensueño y viajes de la mano de una de las personas más admiradas del planeta. Pero por el otro lado relatan una escalofriante serie de presuntos abusos continuados, que incluyen masturbaciones y penetraciones bajo presiones para que no contaran nada a nadie.
• Qué: “Leaving Neverland”, documental que denuncia los supuestos abusos de Michael Jackson a varios menores de edad.
• Dónde: HBO.
• Cuándo: La primera parte se emite el jueves a las 19 y a las 22, y el sábado a las 17.40; la segunda parte se emite el jueves a las 21 y a las 24, y el sábado a las 19.40.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí