Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA PLATENSE SE QUEDÓ CON DOS SEGUNDOS PUESTOS

Giordano se baño en Plata en Rosario

Paloma Giordano volvió a destacarse en Esquí Náutico y obtuvo dos medallas en los Juegos Suramericanos que se disputan en Santa Fe

Giordano se baño en Plata en Rosario

Giordano, con nuevos logros personales en esquí náutico / EL DÍA

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

17 de Marzo de 2019 | 05:33
Edición impresa

Dos preseas de Plata fue la cosecha de Paloma Giordano durante su participación en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. La platense estaba muy bien perfilada y terminó sobresaliendo en la competencia de Esquí Náutico, con lo que hizo un buen aporte para el medallero argentino. Se subió al podio en las pruebas de Slalom y Figuras, con lo que consiguió también un récord en la faceta personal.

Paloma, que llegaba al certamen con dudas como consecuencia de una lesión en el tobillo, arrancó la jornada con una alegría, ya que ocupó el segundo lugar en Slalom, siendo superada por un escaso margen por la chilena Fernanda Naser; mientras que el tercer puesto fue para la brasileña Juliana Ramona Negrao.

Sin tiempo para el descanso llegó la prueba de Figuras. La platense había clasificado a las finales en el tercer puesto; pero demostrando su gran talento en el agua, Giordano también se terminó colgando la medalla plateada.

En esta última competencia hubo una gran expectativa en la definición, ya que como suele ocurrir, hay que esperar la puntuación de los jueces. Paloma sumó 6450 puntos contra los 6250 de la peruana María Alejandra de Osma, lo que significó la segunda medalla de Plata para la platense. La prueba tuvo como ganadora a la otra peruana, Natalia Cuglievan.

Con respecto a la competencia de Slalom, Paloma dijo: “estuve cerca de la medalla dorada, pero estoy conforme por lo que hice. Me superé, ya que en los Juegos Odesur de Cochabamba, que se disputaron el año pasado en Bolivia, había sido Bronce”, remarcó con timidez la platense.

Lo de Giordano también fue muy meritorio teniendo en cuenta que tiene apenas 16 años; mientras que Naser, ganadora de la prueba, es una competidora con suma experiencia (22 años), que ya acumula participación en distintos Open de Mayores a nivel internacional.

En lo que se refiere a la prueba de Figuras, Paloma añadió: “sinceramente no espera lograr la Plata, ya que las dos chicas que habían clasificado arriba mío en la competencia del sábado son muy buenas y tienen un altísimo nivel. Por eso me voy súper contenta de Rosario”. “Y los resultados conseguidos me dan una enorme motivación con respecto al futuro”, puntualizó la joven y promisoria atleta de nuestra ciudad, que ahora le espera como objetivo inmediato el Master Juvenil de la disciplina, en Estados Unidos, y los Juegos Panamericanos de Lima.

Las finales del Esquí Náutico se vieron demoradas en su inicio cerca de una hora y 40 minutos como consecuencia de la espesa bruma que se levantó en la zona del lago ubicado en el barrio cerrado Puerto Roldán y que impedía el desarrollo normal de la competencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla