Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |En el extremo meridional de nuestro país

Ushuaia ofrece un marco imponente de mar, bosques, lagos y montañas

Las principales actividades que pueden realizarse en este rincón privilegiado están relacionadas con la naturaleza. Entre ellas se destacan esquí, trekking, cabalgatas, escaladas y buceo

Ushuaia ofrece un marco imponente de mar, bosques, lagos y montañas

La maravillosa ciudad de Ushuaia tiene muchas atracciones para ofrecerles a los turistas que la visitan / Web

17 de Marzo de 2019 | 06:34
Edición impresa

En el extremo meridional de la República Argentina, en la Isla Grande de Tierra del Fuego, se encuentra Ushuaia. Ubicada sobre el canal Beagle, toma su nombre –que significa “bahía que mira al poniente”– de la lengua yámana.

En un marco imponente de mar, bosques, lagos y montañas, Ushuaia es una pintoresca ciudad con una importante infraestructura de servicios para el turismo, un elegante centro comercial y una creciente actividad social y cultural.

Ushuaia ofrece, en sus alrededores, inexplorados territorios vírgenes que invitan al descubrimiento y la aventura. Por eso, las principales actividades que pueden realizarse en este rincón privilegiado están relacionadas con la naturaleza, entre ellas, trekking, cabalgatas, escalada y buceo. Cerro Castor es la opción que Ushuaia ofrece a los amantes de la nieve durante los meses de invierno.

Pero también hay un lugar reservado para la contemplación, como los imperdibles cruceros y expediciones que recorren islas, glaciares, bahías y acantilados. El Parque Nacional Tierra del Fuego, con típicas especies animales y vegetales e importantes testimonios de los primeros habitantes de la región, protege los lagos Fagnano y Roca, el canal y los bosques subantárticos más australes.

Atraídos por la mística particular de su geografía y su entorno natural, turistas de todo el mundo visitan Ushuaia año a año, convirtiéndola en uno de los destinos más elegidos para pasar unas vacaciones diferentes.

No hay duda de que navegar por el famoso canal de Beagle es para muchos el sueño de toda una vida. Hacerlo significa conocer una extraordinaria geografía de islas, donde la fauna fueguina es apreciada de manera natural a bordo de modernas embarcaciones que recorren lo que se conoce como “el fin del mundo”.

Lo habitual es que se organicen grupos de no más de 25 pasajeros, se opte por distintos recorridos y la partida sea desde el puerto de Ushuaia para vivir media jornada de intensa travesía.

Dentro del itinerario de las excursiones aparece la isla Alicia, cuyo paseo permite observar todo tipo de fauna, entre los que se destacan una colonia de lobos marinos.

La Isla de los Pájaros, bautizada así por la gran cantidad de aves que viven en ella, es ideal para apreciar cormoranes reales e imperiales; mientras que la famosa Isla de los Lobos es el escenario ideal para avistar estos enormes mamíferos que, en sus variedades de uno y dos pelos, atraen a visitantes de todo el mundo.

A la vuelta, ya cuando la excursión comienza a llegar a su fin, es posible pasar por el faro Les Eclaireurs y desembarcar en la isla Bridges para realizar una caminata interpretativa sobre la flora y la avifauna local.

Para culminar el paseo, se puede recorrer esta isla en la que se encuentran algunos importantes vestigios de las comunidades que la habitaron en sus orígenes: los yámanas.

La invitación a tomar café o el tradicional mate argentino forma parte de la cortesía de los guías y ayuda a mitigar el clima cambiante de la región. Ambos colaboran para sentir el cuerpo entonado y para la integración del grupo.

Gracias a las agencias de turismo locales, explorar las aguas del Beagle es posible. Varias son las rutas que se ofrecen, siempre y cuando el clima lo permita. Informarse es el principal requisito. A escasos kilómetros de la ciudad de Ushuaia, existen diversos centros invernales pensados para grandes y chicos. Basta con que caiga nieve para que comience la diversión.

Desde donde finaliza la ruta 3 (Bahía Lapataia) pasando por la ciudad de Ushuaia y subiendo por la misma ruta hasta el mirador del Paso Garibaldi se van sucediendo distintos lugares para los amantes de la temporada invernal: desde el famoso Cerro Castor hasta otros centros invernales a minutos de la ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La maravillosa ciudad de Ushuaia tiene muchas atracciones para ofrecerles a los turistas que la visitan / Web

El Canal de Beagle y su fauna, entre las grandes atracciones / Web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla