Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vivir Bien |CALZADO MASCULINO

Moda en los pies

Los zapatos para hombres suelen ser clásicos, más allá de las variaciones de materiales y colores. Pero esta temporada se vienen algunos estilos más jugados

Moda en los pies

Borcegos - Shutterstock

17 de Marzo de 2019 | 08:30
Edición impresa

Si bien el calzado para hombres no tiene la variedad de modelos y colores que los que se hacen para las mujeres, lo cierto es que este accesorio es uno de los complementos del look masculino más importante, ya que puede dar el toque perfecto a la imagen.

Antes que nada, lo más importante a la hora de comprar cualquier tipo de zapato es que halla comodidad y que sea del estilo propio.

Es necesario que los hombres tengan cierto tipo de zapatos en el armario para ir utilizándolos según la ocasión y la temporada, para que puedan combinarse con distintos atuendos.

Algunos de los modelos que más de usarán esta temporada son los siguientes.

Los Oxford son los más populares y clásicos. Es el más formal de todos los zapatos de cordones. Es el calzado obligatorio, ya que se lo puede usar en reuniones, salidas de noche o entrevistas laborales.

No todos los hombres se sienten a gusto con los botines de vestir. Son zapatos ideales para el invierno, pueden venir acordonados o con hebillas y se adaptan a varias situaciones de uso.

Los brogue poseen una costura y una puntera con un ala extendida a todo el zapato. Son de corte clásico, muy elegantes pero menos formales que los Oxford.

Para muchos se trata de pantuflas, pero los slippers son en realidad una comodísima variedad de calzado, elaborado en terciopelo, cuero o hasta denim, con suela de piel flexible, que por lo general incluyen en la pala un elegante y cuidado bordado artesanal. Son el último grito de la moda.

Las desert boot son un clásico de la informalidad sin pasar al extremo de las zapatillas. Las más típicas vienen con suela de goma y en tonos marrones, pero se pueden encontrar en otros colores, de gamuza y cuero ecológico.

Si lo que se quiere es algo moderno y abrigado, los borcegos son ideales, pero para ocasiones casuales. Su estilo urbano combina con atuendos descontracturados sin ningún problema.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Oxford - Shutterstock

Botines de vestir - Shutterstock

Brogue - Shutterstock

Slippers - Shutterstock

Desert boot - Shutterstock

Borcegos - Shutterstock

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla