Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vivir Bien |TRATAMIENTOS CASEROS

Chau a las bolsas y ojeras

Chau a las bolsas y ojeras
17 de Marzo de 2019 | 08:31
Edición impresa

Las bolsas y ojeras son uno de los problemas que más preocupan a las personas que quieren lucir un rostro radiante y lleno de vitalidad. Aunque existen productos cosméticos para reducirlas, estas alteraciones que aparecen alrededor de los ojos hacen que la expresión de rostro parezca cansada y es muy difícil que desaparezcan por completo.

Las ojeras son las manchas oscuras que aparecen porque la piel de la zona de los ojos es muy delgada y se acentúan cuando se está cansado, mientras que las bolsas se deben a la acumulación de toxinas, agua y grasa. El consumo de sal, alcohol o tabaco, sumadas a una falta de sueño, son los principales culpables de que aparezcan estos signos en la zona de las ojeras.

Pero suerte, existen remedios caseros para disimular el aspecto de las ojeras y las bolsas:

MASCARILLA ESPECIAL PARA OJERAS: mezclar 5 gotas de jugo de limón con el jugo de medio tomate y ½ cucharada de harina de trigo hasta que se forme una pasta. Aplicar la emulsión en la zona de los ojos y dejar actuar entre 5 y 7 minutos. El tratamiento se debe aplicar de dos a tres veces por semana.

INFUSIÓN DE MANZANILLA: remojar unos discos de algodón en la infusión de manzanilla y aplicarlo sobre los ojos cerrados durante media hora a la noche, antes de dormir.

ACEITE DE ALMENDRAS: hidrata mucho la piel. Los expertos recomiendan aplicar un poco de aceite en las ojeras antes de acostarse. Los resultados se pueden ver a las dos semanas de aplicarse el tratamiento.

PEPINO: esta hortaliza sirve para reducir la hinchazón de la zona de los ojos. Se recomienda aplicar rodajas de pepino fresco sobre los ojos durante unos minutos para que haga efecto.

ALOE VERA: sus propiedades curativas son infinitas y reduce considerablemente las ojeras. Basta con aplicar un poco de producto en la zona y dejarlo actuar unos minutos.

Para conseguir evitar que se formen más ojeras, hay unos sencillos trucos que se pueden hacer en la rutina diaria para lucir una mirada más radiante. Por ejemplo, si se duerme con la cabeza más alta que el cuerpo, es decir, con una almohada o dos, ayuda a que el líquido se acumule menos en la zona facial, evitando de esta manera los ojos hinchados.

También es importante tener en cuenta la dieta. Si se consumen verduras para cenar, con poca sal, se ayuda a reducir la retención de líquido y, por tanto, a tener un mejor aspecto por la mañana. Un truco efectivo es el de lavar la cara con agua muy fría por las mañanas, ya que el frío ayuda a bajar las bolsas.

Por último, es importante utilizar la yema de los dedos para aplicar la crema. Con suaves toques se ayudará a que penetre mejor el producto y se obtenga un mejor resultado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla