Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vivir Bien |REGALAN LA TORTA DE CUEMPLEAÑOS

Aportan su granito de harina

La iniciativa solidaria del un pastelero bonaerense se hizo viral y en pocos meses ya hay 45 ciudades de Argentina y siete países de Sudamérica que se sumaron a esta gran movida destinada a chicos que asisten a comedores y merenderos. En La Plata también ayudan a soplar las velitas

Aportan su granito de harina

Roxana Ayala, Lorena Gaudio, Andrea Hermida y Romina Canosa, haciendo la torta de cumpleaños solidaria

MARÍA LAURA LÓPEZ SILVA / Fotos SEBASTIÁN CASALI
Por MARÍA LAURA LÓPEZ SILVA / Fotos SEBASTIÁN CASALI

17 de Marzo de 2019 | 08:35
Edición impresa

¿Quién no se enternece al ver la cara de un nene en el momento de soplar las velitas de su torta de cumpleaños? Ese momento es uno de los más esperados y disfrutados de la infancia.

Con ese recuerdo y la profesión de repostero, José Bouchard se propuso hacer tortas de cumpleaños para los chicos que asisten a los merenderos en Lanús, la ciudad donde vive.

La idea, que nació a fines del año pasado, tomó fuerza, se viralizó en las redes sociales y hasta ahora son 45 las ciudades argentinas y siete países que forman parte de “Sin torta no hay cumple”.

“Para navidad 2018 junto a un reducido grupo de personas en su mayoría del rubro, incluso algunas sin empleo como me encontraba yo, decidimos aportar un granito de harina para llevar cupcakes decorados a dos merenderos y un hogar de nenas. Esto se repitió para Reyes y nos propusimos para este años el gran desafió de que los niños más humildes reciban una torta por cada cumpleaños para que festejen su cumple en su día y con su torta. Todo chico sin importar su situación social, merece ser feliz, y más en su día”, contó José y siguió contando.

Para colaborar con esta iniciativa hay que contactar a los referentes por Facebook en Sin torta no hay cumple o Sin torta no hay cumple La Plata

 

“Desde entonces, no sabemos cómo pero se sumó mucha gente para ayudar, y para replicar la idea en sus barrios, ciudades, localidades y provincias”.

Nuestra ciudad es una de las que se sumó a esta emotiva movida solidaria.

Lorena Gaudio es repostera y la referente local de Sin torta no hay cumple. “Yo donaba las tortas que elaboraba en los seminarios que daba, pero a través de un contacto que tengo en Facebook di con José. Me interesé, lo contacté y me uní a este hermoso proyecto”, contó y explicó qué la llevó a sumarse.

“Me impulsé la necesidad que existe en el país y en La Plata. Yo veo la felicidad en mis hijos al festejar su cumpleaños y me duele saber que hay muchos nenes que no lo tienen. Quiero ver esa felicidad de mis hijos en cada chico”, dijo Lorena que trabaja en esta iniciativa junto a Anabela Vega, Roxana Ayala, Andrea Hermida, Romina Canosa, Karen Gamarra, Nadia Suzanne y Laura DeLuca.

En la Ciudad se seleccionó el merendero Somos su Esperanza de Los Hornos para hacer las tortas de cumpleaños.

“Es un lugar con muchas necesidades. Son 77 nenes los que asisten cada día a tomar la leche. Acá comienza nuestra labor. Nosotras vamos a hacerle la torta a cada nene que cumpla años y si conseguimos donaciones, la idea es armar todo el festejo”, explicaron las reposteras.

Para poder hacer el trabajo, los integrantes de Sin torta no hay cumple reciben donaciones de todo tipo (desde ingredientes hasta horas de trabajo), menos económicas y que provengan de partidos políticos.

“Todo lo relacionado para hacer la torta ó cotillón, galletitas, jugo, leche, y cualquier cosa que nos ayude a iluminarle la carita a ese nene en su cumpleaños es bien recibida. Es más, si hay alguien que quiere donar la torta hecha también puede hacerlo. También vamos a recibir donaciones alimentos no perecederos para que queden en el merendero. Ojalá podamos sumar más voluntarios y ayudar a más chicos”, resaltaron.

Por otro lado, Lorena contó que también se va a ir capacitando a las madres de los nenes que asisten al merendero para que de acá al año que viene ellas mismas puedan realizarle las tortas a sus hijos y decorarlas.

Desde este grupo, cada vez que un nene sopla las velitas, ellos también piden un deseo: “Que se encienda una luz de esperanza para que algún día menos niños necesiten nuestra presencia, la de los merenderos, la de los comedores y puedan festejar su cumpleaños con su familia, en su casa con sus amigos y reventar la piñata con centenares de golosinas compradas con la dignidad del trabajo de sus padres”.

 

 

ARGENTINA
En poquito tiempo hay referentes en: Bahía Blanca, Junín, Mar del Plata, Ramallo, Lincoln y La Plata (Buenos Aires); Córdoba y La Carlota (Córdoba); Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Rafaela y Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe); Salta; San Juan; Santiago del Estero; Tucumán; Trelew, (Chubut); Mendoza; Centenario, (Neuquén); La Rioja; La Paz y Santa Elenea (Entre Ríos); San Luis; y Puerto Iguazú (Misiones).
SUDAMÉRICA
Los países que se sumaron a la iniciativa son Paraguay, Uruguay, Perú, Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla