Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |COMERCIOS SAQUEADOS E INCENDIADOS

Jaqueado por la violencia en París, el gobierno de Macron reconoce fallas

18 de Marzo de 2019 | 01:35
Edición impresa

PARÍS

El gobierno admitió “disfunciones” en el dispositivo de seguridad establecido el sábado en París, escenario de una de las protestas más violentas de los “chalecos amarillos”, y hoy presentará propuestas para evitar que se repitan escenas similares.

“El análisis de los eventos del sábado muestra” que el dispositivo “no fue suficiente para contener la violencia y evitar las acciones de los vándalos”, informó la oficina del primer ministro Edouard Philippe al término de una reunión extraordinaria para analizar lo ocurrido.

Este mea culpa llega tras las fuertes críticas recibidas por los violentos incidentes y desmanes que se produjeron anteayer en la avenida de los Campos Elíseos de París, donde se saquearon e incendiaron comercios, con enormes destrozos. “Debemos asumir todas las consecuencias de estas fallas”, indicó la oficina del primer ministro.

El primer ministro presentará hoy al presidente Emmanuel Macron propuestas para mejorar la seguridad.

La alcaldesa socialista de París, Anne Hidalgo, reclamó explicaciones al Ejecutivo.

También ayer se anunció que dos comisiones del Senado convocaron para mañana martes a los ministros de Interior, Christophe Castaner, y de Economía, Bruno Le Maire, para que expliquen las medidas adoptadas “para hacer frente a estos incidentes” y el impacto que tienen “sobre el comercio y el atractivo de Francia para los inversores”.

El ministerio de Economía, en tanto, tiene previsto reunirse hoy con organizaciones patronales para evaluar el impacto económico de las protestas.

El presidente Macron prometió el sábado por la noche, luego de interrumpir su fin de semana de esquí con su esposa en los Pirineos franceses y regresar a París, medidas “fuertes”

La 18ª jornada de manifestaciones de los “chalecos amarillos”, un movimiento de protesta que desde mediados de noviembre denuncia la política social y fiscal del gobierno de Macron, estuvo marcada por incidentes muy violentos en París, en su mayoría provocados por gente vestida de negro y enmascarados.

La protesta, anunciada como un “ultimátum” a Macron, considerado por los manifestantes como “el presidente de los ricos”, fue una de las más violentas: fueron detenidas 200 personas, y en la avenida de los Campos Elíseos se destrozaron al menos 80 negocios, de los cuales unos veinte --joyerías y tiendas de lujo-- fueron saqueados o incendiados. (AFP, AP y EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla