Otra vez a la luz de los celulares: un apagón volvió a poner en vilo al Policlínico

Según trabajadores, se prolongó por 40 minutos y  neonatología fue el área más complicada. En tanto, autoridades hospitalarias adujeron una falla externa y breve, mientras que desde Edelap aseguraron que el edificio cuenta con un sistema de generadores que debe funcionar automáticamente

Un corte de luz en horas de la madrugada volvió a poner en vilo al Hospital San Martín de La Plata. Según denunciaron trabajadores del nosocomio, la interrupción eléctrica se prolongó durante 40 minutos y una vez más, tal como ocurrió en enero, volvieron a hacer uso de los celulares para asistir a los pacienes y cumplir con las diversas tareas. En tanto, las autoridades hospitalarias señalaron que se trató de "un corte breve y externo que afectó a todo el barrio y que corresponde a Edelap". En este marco, la compañía eléctrica aseguró que el hospital cuenta con generadores y equipamiento para afrontar al instante cualquier contingencia de este tipo.

Personal profesional aseguró que el corte se prolongó unos 40 minutos y que nuevamente tuvieron que atender a pacientes a la luz de los celulares. Señalaron además que el área más afectada fue neonatología donde "los monitores y demás artefactos se apagan porque las baterías se agotan rápidamente". "Fue un momento estresante, ya habíamos vivido esta situación hace dos meses y ahora nuevamente teniendo que usar los dispositivos para alumbrar y llevar adelante la atención".

"Neonatología está en un segundo piso y sin luz no funcionan los ascensores, con lo cual el hospital no está preparado para realizar traslados en estas condiciones", remarcaron. 

Al mismo tiempo enfatizaron que "otra vez, como pasó en enero, hubo generadores no volvieron a responder". "Se quedó todo el hospital a oscuras, algunos áreas recuperaron la energía pero otras como neonatología, no".

En diálogo con este medio, autoridades directivas señalaron que "fue un corte transitorio, breve, que no tuvo impacto, que se produjo en la red de Edelap". Por el contrario a lo manifestado por el personal, expresaron que "la energía se restituyó rápidamente, los generadores respondieron bien".

Por su parte, voceros de Edelap precisaron que la interrupción de la energía en la zona del ex policlínico "se prolongó durante un lapso de 22 minutos (de 3.06 hs. a 3.28 hs) producto de una anomalía en la red que abastece la zona".

Desde la distribuidora remarcaron que "el Hospital San Martín cuenta con grupos electrógenos propios y un tablero que los hace entrar en acción de forma automática ante un corte en la red que opera Edelap".

"Cabe informar que, tal como lo indica la normativa aplicable a este tipo de instituciones, el Hospital debe contar con grupos electrógenos propios que deben proveerle energía de forma automática ante un corte en la red que opera Edelap", destacó la compañía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE