Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se produjo un derrame de petróleo en Comodoro Rivadavia

Tuvo origen en la rotura de una cañería de la operadora estatal YPF

Se produjo un derrame de petróleo en Comodoro Rivadavia
18 de Marzo de 2019 | 17:44

Un derrame de petróleo se produjo en las afueras de Comodoro Rivadavia por la rotura de una cañería de la operadora estatal YPF, aunque "fue controlado de inmediato" y se está trabajando "en su contención plena para evitar que llegue al mar" y su posterior "remediación", informó el ministro de hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá, 

Cerdá reconoció en diálogo con Télam que "el inconveniente se produjo en una cañería de transporte que se rompió lo que provocó el derrame que alcanzó primero un arroyo y de ahí tomó destino al mar, aunque se evitó que llegara a la costa porque se tomó a tiempo".

El desperfecto fue controlado hoy y se estima que comenzó a emanar ayer en el ducto ubicado en una zona despoblada en las afueras de Comodoro Rivadavia, sobre un colector del área de explotación "Bella Vista Norte" operada por YPF en cercanías del barrio Castelli.

Según describieron las autoridades provinciales tanto del Ministerio de Hidrocarburos que verificó los arreglos como de ambiente que opera sobre las consecuencias en el entorno natural, "la operadora actuó de inmediato sobre el derrame y pudo controlarlo aunque no se pudo evitar que se derramaran unos 50 metros cúbicos".

Desde el Ministerio de Ambiente del Chubut se urgió a la petrolera a que "de inmediato tome toda las acciones tendientes a que la contingencia sea contenida", sobre todo ante el temor de precipitaciones que carguen el arroyo Belgrano - generalmente seco o con un apenas un hilo de agua- y que el arrastre del cauce transporte el petróleo al mar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla