Sigue la conmoción por el nene de 5 años que estuvo perdido 24 horas en el desierto sanjuanino

Jugando se alejó de su familia, que comenzó a buscarlo desesperadamente. Policías, gendarmes, rescatistas, un helicóptero y drones ampliaron la tarea hasta que un día más tarde fue hallado por un piloto de rally

El niño Benjamín Sánchez, de 5 años, fue encontrado con vida y “en buen estado”, a unos 21 kilómetros de donde se extravió, luego de que permaneciera durante casi 24 horas perdido en el desierto sanjuanino y bajo un sol intenso.

El niño, que se había separado de su familia en el paraje “El Salado” en el departamento Albardón a unos 30 kilómetros al norte de la capital de San Juan, “fue buscado durante toda la noche y todo el día por un operativo que involucró a más de 250 personas”.

La familia del pequeño había ido al lugar turístico a pasar el día y mientras tomaban mate, Benjamín se alejó del grupo internándose en un desierto plagado de matorrales y espinos, que transforman la zona en un laberinto.

El nene “se escapó corriendo de donde estábamos como hace siempre” y “cuando la madre lo fue a buscar, él seguía corriendo creyendo que era un juego, hasta que desapareció”, dijo su hermana.

Durante la noche, efectivos de la Policía Federal, de la provincia, de Protección Civil y de la Gendarmería Nacional, lo buscaron en un radio de 5 kilómetros y ayer por la mañana, con la ayuda de más rescatistas, un helicóptero y drones, se amplió el rastrillaje.

Según contó el director de Defensa Civil, Alfredo Nardi, el niño “estaba a la sombra de un árbol sentado y no temió cuando se le acercaron los adultos que le ofrecieron comida, pero él sólo pidió agua”.

Benjamín fue llevado en el helicóptero provincial, que aterrizó en las inmediaciones de su hallazgo, y trasladado hasta el Hospital Guillermo Rawson en la capital sanjuanina, donde era sometido a un proceso de rehidratación, según se informó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE