El video de la masacre en Nueva Zelanda fue visto 4 mil veces antes que Facebook lo borrara

Según informó la red social, la transmisión en vivo fue vista por menos de 200 usuarios hasta que recibieron el alerta

El video de la matanza en la ciudad neozelandesa Christchurch, que causó 50 muertos y 50 heridos el 15 de marzo, fue visto menos de 200 veces durante la transmisión en vivo y aproximadamente 4.000 en total, antes de ser eliminado de Facebook, informó hoy la red social.

"Ningún usuario reportó el video durante la transmisión en vivo", aseguró la empresa en un artículo publicado en su sitio web corporativo, y detalló que antes de que la plataforma recibiera una alerta sobre el video "un usuario de 8chan (plataforma también llamada Infinitechan) publicó un enlace a una copia del video en un sitio para compartir archivos".

La compañía también eliminó "las cuentas personales del sospechoso" en Facebook e Instagram, borró el video original de Facebook Live y lo cortó en partes "para que otras acciones visualmente similares a ese video se detecten y eliminen automáticamente de Facebook e Instagram", informó.

"Algunas variantes, como las grabaciones de pantalla, fueron más difíciles de detectar, por lo que nos expandimos a sistemas de detección adicionales, incluido el uso de la tecnología de audio", continuó, y precisó que del 1,5 millones de copias eliminadas del video, más de 1,2 millones "fueron bloqueados en la carga", es decir que no fueron subidos a la red social.

Desde Facebook aseguraron que trabajan de manera directa con la policía de Nueva Zelanda y que, a la luz de la investigación, hay "ciertos detalles" que no pueden ser divulgados.

El australiano Brenton Tarrant, considerado por la Policía el único responsable del atentado, grabó y emitió en vivo a través de Facebook Live el ataque con armas semiautomáticas a las centenares de personas que habían acudido a las mezquitas de Al Noor y Linwood en su habitual oración de los viernes.

Tarrant grabó durante 17 minutos las imágenes y publicó un largo manifiesto de más de 70 páginas justificando su ideología de extrema derecha y su odio a los musulmanes, que junto al video fueron difundidos en las redes sociales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE