Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Sobre el final de la tarde, en 3 y diagonal 73

Una panadería se sumó a los negocios “víctimas” de robos en el casco urbano

Tres delincuentes interceptaron al encargado de “La Ideal” cuando salió del negocio, lo hicieron bajar de la camioneta e ingresar de nuevo al local, para luego escapar con 40 mil pesos

Una panadería se sumó a los negocios “víctimas” de robos en el casco urbano

En uno de los enclaves de la “zona roja” se quejan por los robos y el vandalismo / Sebastián casali

19 de Marzo de 2019 | 02:04
Edición impresa

En la panadería “La Ideal”, situada en 3 y diagonal 73, se había hecho la hora de cerrar. Tras acomodar algunos elementos dentro del local, el encargado, y algunas empleadas que terminaban su turno, bajaron las cortinas y cerraron la puerta principal con llave.

Como suelen hacer -según le explicó a EL DIA uno de los comerciantes- también este domingo el hombre se dispuso a acercar a la parada de colectivo a las jóvenes, sobre la avenida 7.

Esta vez no sería como las anteriores. En la intersección de 7 y 65, tres desconocidos a bordo de un “auto de color oscuro”, interceptaron a la camioneta y los obligaron a detenerse.

Uno de ellos se subió al rodado de las víctimas y les ordenó “dar la vuelta”. Según lo referido por los damnificados a las autoridades, todos los asaltantes estaban armados.

La totalidad de la secuencia se desencadenó en un momento del día en el que todavía hay un poco de luz natural y en un sector de la Ciudad con gran actividad de tránsito.

Por eso sorprende la impunidad con la que se movieron los ladrones, a la vista de transeúntes y automovilistas.

Reducidos y retenidos, los llevaron hacia la confitería, para luego obligar al encargado a abrir.

Al ingresar, los malvivientes fueron en forma directa hacia la caja registradora, de donde sacaron unos 40 mil pesos, informaron fuentes policiales.

Con el botín en mano, escaparon rápidamente de la escena.

Los voceros policiales señalaron que, antes de huir, uno de los autores del hecho golpeó al empleado. Tras alertar al 911 de lo sucedido, un patrullero se hizo presente poco después, junto a una ambulancia del SAME.

El herido fue asistido en el lugar, ya que la lesión no revestía gravedad.

“FUE UN BARULLO NADA MÁS”

Este diario se entrevistó con uno de los dueños de la panadería, quien ratificó parte de lo ocurrido, pero negó que el grupo haya vuelto al local para saquear la caja.

“Fue más barullo que otra cosa, un mal momento”, aseveró ante la consulta.

Los encerraron en 7 y 65, a bordo de un “vehículo de color oscuro”. Los tres iban armados

“No pasó nada raro, fue un mal momento más que otra cosa”, aseguró el dueño del local

En la cuadra de diagonal 73 entre 2 y 3, los vecinos reclamaron por las cámaras municipales

 

Conforme su relato de la historia, “el muchacho no llevaba plata encima, el que cierra nunca se lleva el dinero de la jornada”.

“Lo interceptaron en 67 y 5, había llevado a algunas de las chicas a que se tomen el micro. Siempre se van todos juntos”, continuó.

Asimismo, aseveró que “en ningún momento hubo golpes” y que “todo quedó en ese intento de robo que finalmente no se concretó. No pasó nada raro”.

No obstante, el comerciante señaló que “sí está muy complicada esta zona”, haciendo referencia al sector comprendido entre las plazas Rocha (7 y 60) y Matheu (1 y 66).

En ese sentido, refirió que “no hace mucho, unos tipos que perseguían a dos motociclistas pasaron por acá y tiraron un tiro, justo cuando el chico que asaltaron sacaba la camioneta”.

“Después no enteramos de que los mismos” que efectuaron el disparo “le habían robado a un vecino a mitad de cuadra”. Por otro lado, indicó que “con los travestis que paran en la cuadra no tenemos problemas. Sí, a veces, con la gente que se les acerca”.

El problema más difícil de resolver, remarcó, “es el vandalismo del que somos víctimas todos los negocios de por acá”.

En efecto, los ventanales y las paredes del edificio están pintados “con ácido y aerosol, estamos esperando que vengan los del seguro a cambiarlos”, añadió.

En esa misma línea se puso Jorge, uno de los propietarios de la verdulería que está enfrente a la confitería.

Según manifestó, a ellos les entraron a robar en febrero, tras forzar una persiana metálica que da a la calle tres.

“Primero rompieron la cámara que tenemos en la calle. Después se metieron por ahí (haciendo referencia al lugar) y también sacaron las cámaras de seguridad que tenemos acá adentro”, contó.

Entre las cosas que se llevaron, lo más importante fueron “dos balanzas eléctricas”. Como suele suceder en este tipo de escruches, lo más valioso “termina siendo lo que tenés que reparar que lo que se llevan”, lamentó Jorge.

Por otra parte, sostuvo que, tras radicar la denuncia, “buscamos también contar con las imágenes de los domos de la Municipalidad, pero nos dijeron que no estaban funcionando”.

LOS COMERCIOS, “de punto”

En el último tiempo, son varios los comercios atacados por ladrones en el casco urbano platense (ver aparte).

En el transcurso de los últimos 15 días, se produjo un incremento en los hechos delictivos de este tipo, curiosamente en barrios de los cuatro puntos de la Ciudad.

El año comenzó “movido” con diversos episodios violentos en enero, con diferentes negocios de la zona del hospital Rossi golpeados por la inseguridad, aunque el verdadero “impulso” se vio en el mes siguiente.

Así, en febrero fueron blanco de los delincuentes , una relojería de Barrio Norte, en la que se hicieron pasar por clientes, encerraron al hijo del dueño en el baño y escaparon con por alhajas y efectivo; la juguetería “El Castillo”, de 7 entre 48 y 49, donde dos desconocidos amenazaron con un cuchillo al propietario y escaparon con 5 mil pesos y celulares.

Por último, en lo que va de marzo no se salvó ningún rubro, ya que hubo atracos en librerías, panaderías, carnicerías, kioscos y ferreterías.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla