Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Esta tarde en la plata

Reunión del PJ bonaerense con la mira en las candidaturas

19 de Marzo de 2019 | 02:06
Edición impresa

En medio de la pulseada abierta por la candidatura a gobernador provincial, el Partido Justicialista (PJ) bonaerense se reunirá hoy en La Plata para comenzar a diagramar la estrategia electoral de cara a las elecciones de octubre.

El titular de órgano, Fernando Gray, aseguró que la conducción partidaria acelerará las acciones para conformar un frente electoral que enfrente a Cambiemos, y adelantó que se llevarán a cabo nuevos encuentros, como una posible reunión con Víctor De Genaro, impulsor de la CTA y otros sectores del tejido social.

La reunión del Consejo que se realizará hoy a las 16 en la sede del PJ platense de la calle 54 tendrá como tema central la definición de la política de alianzas de la fuerza.

Además, el partido debatirá la postura a tomar en determinados temas como las tarifas, el debate de las conclusiones de la Mesa de Salud partidaria y el aumento en el precio de los medicamentos.

“Hay que terminar de resolver cómo vamos a encarar temas que hacen a las subas de tarifas en las comunas del interior, y a la salud, sobre todo en lo referido a los medicamentos”, expresó Gray.

Y agregó que “así como hicimos la presentación judicial conjunta por el aumento de tarifas en los municipios del conurbano, el martes vamos a definir cómo será la estrategia judicial a llevar adelante en los municipios del interior, que tienen suministro por otras empresas cooperativas”.

Más allá de la agenda formal, el encuentro tendrá como tema excluyente la renovada puja por la candidatura a la Gobernación, luego de que el pasado fin de semana el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde dejara en claro su intención de competir por esa postulación. En esa carrera está anotado el ex ministro de Economía Axel Kicillof, quien cuenta con el aval de Cristina Fernández. Además, también tiene aspiraciones la intendenta de La Matanza Verónica Magario.

MUESTRA DE “UNIDAD” EN EL PJ LOCAL

En tanto, el PJ platense llevará a cabo una reunión previa a la llegada de Gray a la sede partidaria, en la que se espera la presencia de múltiples sectores del peronismo que pregonan la unidad.

Según trascendió, estarán presentes concejales y diputados, ex ministros, nuevos candidatos y los ex intendentes Pablo Bruera y Julio Alak y corrientes que en las últimas elecciones participaron desde otros espacios por fuera del partido, desde movimientos sociales hasta sindicatos. En referencia a estos últimos, se anticipó que serán de la partida las dos CGT regionales que encabezan Carlos Quintana y Julio Castro.

El encuentro local, anunciado para las 15 buscará reunir a todas las corrientes y mostrar “un compromiso con la unidad” antes del inicio del consejo provincial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla