Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA PLATENSE CONSIGUIÓ DOS MEDALLAS DE PLATA EN ESQUÍ NÁUTICO DURANTE LOS JUEGOS DE PLAYA ROSARIO 2019

Paloma Giordano y todo un impulso para “volar” más alto

La joven representante de nuestra ciudad, que visitó la redacción de este diario, tiene desafíos importantes por delante: el Latinoamericano, el Masters y los Panamericanos

Paloma Giordano y todo un impulso para “volar” más alto

Paloma Giordano / Sebastián Casali

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

19 de Marzo de 2019 | 04:20
Edición impresa

Nadie duda que Paloma Giordano se hace camino al andar y está llamada a convertirse en una de las principales exponentes del Esquí Náutico de nuestro país con proyección internacional.

La representante de nuestra ciudad lo confirmó una vez más en su reciente participación en los Juegos Suramericanos de Playa, que se encuentran desarrollando en Rosario.

Y Paloma “voló alto”, con sus juveniles 16 años, ya que se trajo dos medallas de plata. Una en la que se refiere a la disciplina de Slalom y la restante en la especialidad de Figuras.

Lo que hace más relevante sobre la actuación de Paloma, que en todos los casos está compitiendo con rivales mayores a ella y con más experiencia en el circuito internacional.

Pero a Paloma no le interesa nada de esto, ya que cuando ingresa al agua, con sus esquí, para ser llevada por una lancha a 55 kilómetros por hora, su única meta pasa por superarse día a día sin importarle a quien tiene enfrente a la hora de competir.

“El momento de mayor emoción fue cuando me enteré que había obtenido la medalla de Plata en Figuras”

Paloma Giordano,
Esquí Náutico

 

Paloma está orgullosa de sus medallas de Plata y así lo refleja en su cara; aunque también demuestra su espíritu competitivo al decir que “tuve la chance de la dorada”, sostuvo en el diálogo que mantuvo en su visita a la redacción de este medio.

Para Paloma Giordano, el momento más emocionante de todo lo que vivió este pasado fin de semana en Rosario fue la definición en la especialidad de Figuras.

La platense había finalizado tercera en su pase a la final, pero al día siguiente tuvo una magistral actuación que le permitió colgarse la medalla de plata.

“Fue todo muy loco. En realidad esperaba terminar tercera, te soy sincera; aunque sabía dentro de mi que había mejorado muchísimo lo que había hecho en semifinales. Después de casi cuarenta minutos de haber finalizado la competencia, los jueces dieron los puntajes. Me puse detrás de aquel que tenía la planilla, pero no era claro. Hasta que dijo mi nombre en segundo lugar”, resaltó Paloma.

Más adelante agregó al respecto que “fue una emoción muy grande. Se me llenaron los ojos de lágrimas y corrí hacía donde estaban papá y mamá (Carlos y Mariana) para abrazarlos y compartir ese momento con ellos”, remarcó Paloma que ocupó el segundo lugar en el podio detrás de la peruana Natalia Cuglievan y superando a la otra representante del país incaico María Alejandra de Osma, que sumó 6.250 puntos contra 6.450 de la platense.

En Slalom también estuvo cerca, pero Figuras es la especialidad preferida de Paloma en el Esquí Náutico, un deporte que ama y que lo asimiló de su padre, que además de ser su entrenador personal, en su momento también compitió en alto rendimiento.

La disciplina de Esquí Náutico se desarrolló en el lago del bario cerrado Puerto Roldán, donde los hermanos Tobías e Ignacio Giorgios fueron “locales”.

Paloma también recordó con mucha emoción la ceremonia inaugural de los Juegos Suramericanos de Playa de Rosario 2019, que tuvo lugar junto al Monumento a la Bandera. “Fue algo hermoso poder desfilar con toda la delegación argentina y todo lo que significa eso para un deportistas que representa a su país”, remarcó.

Los próximos pasos de Giordano serán el Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico, que tendrá lugar entre el 20 y 25 de abril, en Chile; aunque previamente Paloma realizará una clínica en la localidad bonaerense de Escobar. Aquí, la platense volverá a competir en Salto algo que no realiza desde hace aproximadamente dos años.

Claro que otra cita importante para Paloma durante este año cargados de competencia será el Maestres Juvenil Sub 17 a fines del mayo en la ciudad de Georgia, Estados Unidos. Cabe destacar que Giordano (se encuentra en el Top 5 del ranking mundial) y es la primera mujer de Argentina invitada a competir en este tipo de torneo.

Aunque otra desafío relevante a lo largo de esta temporada para la platense serán los Juegos Panamericanos de Lima.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla