VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
La Provincia convoca a docentes y estatales a retomar la paritaria
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales: precios a la baja y la demanda cautelosa
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Medidas que apuntan a enfrentar casos de gripe aviar en la Provincia
Los mercados cerraron un febrero para el olvido, con fuertes pérdidas
Piden profundizar la tarea educativa contra el consumo de alcohol
Se confirmó el aumento del 15% que tendrá el boleto desde mañana
Actividades: cursos para jubilados, gimnasia, italiano y coreano, danza, tela
Pidieron la preventiva al acusado de provocar una muerte trágica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
José Picón
jpicon@eldia.com
En poco menos de una hora, María Eugenia Vidal pareció estrenar los principales lineamientos de su discurso de campaña. La Gobernadora no termina de decir que irá por la reelección, pero su presencia en la Legislatura y el tenor de sus palabras dejaron al descubierto los trazos gruesos de su estrategia: ratificar la idea de cambio con críticas a las pasadas gestiones del peronismo.
El primero de los pilares pasó por comparar su gestión con el pasado en distintas áreas como Salud, Educación y Obras Públicas. Se detuvo fuertemente en el tema de la Seguridad para marcar el contraste con el PJ. “No importa cuántas mafias haya que enfrentar. No me importa si esto era, como decían muchos, el sistema que funcionaba en la Provincia”, dijo. Y ahí trazó una fuerte línea divisoria con las anteriores gestiones a las que ubicó como engranajes de ese “sistema” . “Lo dije desde el primer día que asumí: no soy parte ni voy a serlo nunca”, disparó.
Vidal se preocupó también por hablarle a sus votantes. Lo dijo sin vueltas: “Gobernamos para los que menos tienen, los que viven en la pobreza y para los que más se esfuerzan, las familias de clase media”, señaló. A ese mimo sobre el sector que más padece algunas políticas oficiales como el aumento de las tarifas, siguió al reconocimiento de “la pobreza en nuestra provincia” pero aclaró que “no empezó en 2015, la venimos padeciendo desde hace décadas”. Otro palo para el peronismo.
Vidal redondeó la idea casi al final de su discurso, cuando comparó su administración con el kirchnerismo. “Se puede gobernar sin relato y dar la cara, diciendo la verdad, incluso cuando hay dificultades. Esta es el alma del cambio: somos realmente distintos”, sostuvo.
Finalmente, la Gobernadora procuró dar un mensaje hacia adentro y hacia afuera de Cambiemos. Y brindó una frase como para desalentar las especulaciones que se vienen realizando sobre su futuro político y la posibilidad de que sea candidata presidencial como cabeza de un plan oficial alternativo. “Yo defiendo esta Provincia sin construir una carrera política. No estoy acá para usarla como un trampolín”, aseguró.
LE PUEDE INTERESAR
La oposición cuestionó la crisis local
LE PUEDE INTERESAR
Un discurso confrontativo, en el puntapié inicial de la campaña
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí