Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
Según encuesta, el 82% está de acuerdo con carriles exclusivos para motos en autopistas

Según encuesta, el 82% está de acuerdo con carriles exclusivos para motos en autopistas
20 de Marzo de 2019 | 10:17

Un sondeo privado arrojó como resultado que el 82% de los encuestados está de acuerdo con la instalación de carriles exclusivos para motos en autopistas, mientras que el 67% considera que además ayudaría a reducir la siniestralidad. La investigación, realizada por Cecaitra, cámara que agrupa a las empresas productoras de software vial en nuestro país, indicó que el 82% vería con buenos ojos la inclusión de esta vía extra como sucede en otros países del mundo, mientras que el 18% se mostró contrario a esta implementación.

A su vez, la Cámara también quiso saber si la ciudadanía imagina que mediante estos carriles se disminuirían los accidentes.

Un 67 por ciento opinó que los carriles exclusivos desalentarían la siniestralidad vial en autopistas y rutas, un 25 por ciento dijo que una vía obligatoria para motos no ayudaría a evitar accidentes y un 8 por ciento restante prefirió no opinar.

Facundo Jaime, vocero del Observatorio Vial de Cecaitra, indicó en un comunicado que "las motocicletas zigzagueando en las autopistas son una constante y no pocas veces el apuro y la facilidad para escabullirse lleva a los motociclistas a poner en riesgo su propia vida o a predisponer mal al resto de los conductores". 

"En ese sentido observamos que, en consonancia con lo que opinó 8 de cada 10 argentinos, un carril exclusivo para vehículos de dos ruedas ayudaría a reducir la siniestralidad y de paso a ordenar el ya de por sí caótico tránsito en nuestras ciudades”, opinó.

    Las noticias locales nunca fueron tan importantes
    SUSCRIBITE

    + Comentarios

    Debe iniciar sesión para continuar

    cargando...
    Básico promocional
    Acceso ilimitado a www.eldia.com
    $30.-

    POR MES*

    *Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
    Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?

    Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla