El dólar subió con un recorte sobre el final que lo dejó por debajo de los $42

Recorta la suba a 60 centavos y en el Banco Nación se vende nuevamente a $42,10

El precio del dólar experimentó este miércoles un aumento con respecto al valor de cierre de ayer martes que lo dejó ubicado en el nivel de $39,80 para la compra y $41,80 para la venta. 

De este modo la divisa estadounidense subió un total de 30 centavos que sumado al aumento de ayer de 50 centavos da como resultado una suba de 80 centavos en menos de 48 horas. 

Justamente con ese nivel de aumento se iniciaron las negociaciones esta mañana en bancos y casas de cambio. El mercado de dólares abrió la jornada con una fuerte escalada que llevó el dólar de $39,50 para la compra y $41,50 a cotizar a $40,30 para la compra y $42,30 para la venta en el Banco Nación. 

Luego de eso, sobre el final de la jornada cambiaria y financiera, la moneda recortó su valor y en las pizarras de bancos y casas de cambio autorizadas se podía ver un valor en torno a las cifras publicadas por el Banco Nación. 

SICA HABLÓ SOBRE LAS TASAS DE INTERÉS

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, reconoció hoy que las altas tasas de interés afectan al sector productivo pero indicó que deberán seguir en estos valores hasta estabilizar la economía. 

“Es una tasa de compromiso que tiene que seguir hasta que estabilicemos la economía y, además, sería menor si no estuviéramos en un año político”, explicó Sica durante un encuentro organizado por el Rotary Club de Buenos Aires.

Afirmó hoy que “las altas tasas de interés afectan al sector productivo”, aunque destacó que el objetivo de mantenerlas en estos valores no es otro que lograr “la estabilidad macroeconómica“.

En cuanto a la batalla contra la inflación, aseguró que “sólo se resuelve con consistencia fiscal y monetaria, acompañada por una mejora en la competencia de mercados”.

Sica también se refirió a las negociaciones salariales que se avecinan y se mostró a favor de realizar “acuerdos anuales con revisión semestral”.

“No veo una negociación conflictiva, tanto los sindicatos como los empresarios perciben que estamos saliendo de una crisis importante “, concluyó el ministro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE