Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Con el aumento de peaje, el viaje ida y vuelta a Buenos Aires costará $168

Avanza la propuesta de Aubasa de un aumento del 33 por ciento en el cuadro tarifario

Con el aumento de peaje, el viaje ida y vuelta a Buenos Aires costará $168

Como se había anticipado, este miércoles se llevó adelante la audiencia pública propuesta por el Gobierno bonaerense en la que se solicitó un aumento promedio del 33 por ciento en los peajes de la autopista La Plata- Buenos Aires.

De acuerdo a lo que se prevé, el recorrido de 54 kilómetros tendrá un costo de 84 pesos en hora pico y de 66 en horario normal. Actualmente, esas categorías pagan 64 y 50. De esa forma, el viaje ida y vuelta se va a 168 pesos.

Durante el encuentro, la mayoría de los expositores relacionados a la defensa de los usuarios se manifestaron en contra al incremento, dado el contexto. Desde Aubasa, en tanto, dijeron que analizarán todas las posturas.

Sin embargo, la audiencia pública es de carácter no vinculante, por lo que el Ministerio de Infraesctructura y Obras Públicas quedará habilitado para poner en vigencia el incremento.

Jorge Ruesga, en representación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, dijo que "en este contexto social y económico habría que agotar todas las instancias para no llevar adelante el aumento". Asimismo, solicitó que no se modifique la claúsula vinculada al levantamiento de las barreras de los puestos de peajes cuando hay embotellamientos.

Cabe recordar que el último ajuste se aplicó a fines de septiembre del año pasado. En ese momento, aumentó entre un 25 y 28 por ciento.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...