Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El Merval cerró con un alza de 1,08%

El S&P Merval subió 1,08% y cerró la jornada en 34.743,90 puntos, impulsado por el anuncio de la Reserva Federal (FED) de mantener sin cambios los tasas de interés que regulan el costo del dinero y de la buena performance de los papeles de empresas energéticas y financieras.

En el panel líder, las ganancias fueron encabezadas por Mirgor (MIRG +3,55%), Cresud (CRES +2,93%), Banco Macro (BMA +2,72%), YPF (YPFD +2,51%) y Pampa Energía (PAMP +2,37%). En sentido opuesto, las pérdidas fueron lideradas por Sociedad Comercial del Plata (COME -2,86%), Aluar (ALUA -2,56%), Transener (TRAN -2,51%), Cablevisión Holding (CVH -1,88%) y Transportadora de Gas del Norte (TGNO4 -1,75%).

El analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández, aseguró que a partir del anuncio de la FED "todos los mercados del mundo evidenciaron mayor firmeza.

El mejor ambiente internacional se trasladó de inmediato a la plaza local, especialmente en el segmento de renta variable". Por el lado de la renta fija, los títulos públicos en dólares finalizaron prácticamente con totalidad de bajas acentuadas en el tramo largo de la curva de rendimientos de hasta 1,1% (AC17).

"Sin embargo, los bonos emitidos en moneda local, tanto los indexados por CER como los Badlar culminaron entre neutros y positivos, con avances de hasta 2,6% (PARP), indicó el informe diario de Portfolio Personal Inversiones.

Si llegaste hasta acá, es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad. Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí leyendo más www.eldia.com

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...