Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Cosmética natural

Aceite de coco, aliado de la belleza

Es un óleo rico en antioxidantes, fundamental para mascarillas faciales y capilares

Aceite de coco, aliado de la belleza
20 de Marzo de 2019 | 03:27
Edición impresa

Desde que Gisele Bundchen, Alessandra Ambrosio o Gwyneth Paltrow confesaran las virtudes y bondades del coco para preservar su belleza, han aflorado toda una serie de productos y tratamientos elaborados con esta fruta tropical como ingrediente principal.

Nutricionistas y especialistas en alimentación consideran el aceite de coco como el más sano que existe y lo asocian a una alimentación equilibrada, siempre beneficiosa para nuestra salud

El coco, como alimento es rico en fibra y sales minerales con un alto valor calórico. “Como cosmético tiene importantes propiedades hidratantes”, explican lso especialistas en bioquímica y nutrición.

De esta fruta tropical, además de su blanca carne, se puede aprovechar el agua, un jugo que desde hace mucho tiempo se utiliza en bronceadores, champús y otros productos de belleza. “Posee propiedades antibacterianas y combate los radicales libres”, dicen los expertos.

Gracias a sus bondades, el aceite de coco se convierte en un aliado más de la belleza, más desde que Gwyneth Paltrow, Gisele Bundchen, Demi Moore, Madonna o Jessica Alba confesaran su devoción por el coco.

Precisamente, Jessica Oldfield, autora del libro “Aceite de coco”, abre un apartado de belleza, dentro de la variedad de oferta gastronómica que ofrece, para incluir distintas propiedades del coco como mascarilla para el cabello o mascarilla facial hidratante; además de incluir sus propiedades como exfoliante facial antioxidantes, exfoliante corporal o como liberador de halitosis al considerarlo un enjuague bucal depurativo, una manera de aprovechar los beneficios del aceite del coco con recetas sencillas, que se pueden preparar en casa.

para el cabello

Oldfield propone una mascarilla para el cabello con dos cucharadas soperas de aceite de coco y una cucharadita de hojas de romero, un compuesto para nutrir el cabello seco. El aceite de romero calma el cuero cabelludo y fortalece los folículos pilosos, para extraerlo hay que machacar en un mortero el romero para extraer el aceite y añadirle el aceite de coco. Antes de aplicarlo de la raíz a las puntas hay que masajear el cuero cabelludo y dejar reposar sobre el cabello 20 minutos.

La mascarilla facial hidratante está compuesta por dos cucharadas de café de harina de coco, otra de jugo de limón, y un cuarto de flores de lavanda ecológica; además de dos cucharadas soperas de miel ecológica y de aceite de coco. Oldfield recomienda extender la mascarilla por el rostro limpio y seco, evitando la zona de los ojos. La mascarilla se conserva dos ó tres días en la heladera.

Además de sus favorables beneficios para la piel, el aceite de coco es una de las técnicas ancestrales de la medicina ayurvédica como enjuague bucal, pues permite eliminar las toxinas y mejorar la salud bucal, teniéndole a él como único ingrediente. El tratamiento consiste en poner el aceite en la boca y hacerlo circular durante 20 minutos y moverlo de delante hacia atrás hasta que se vuelve blanco, lo que “indica que ya no quedan bacterias”. Después hay que enjuagarse la boca y cepillarse los dientes.

Según ha revelado en varias ocasiones, Kim Kardashian utiliza el aceite de coco como mascarilla capilar, mientras que Jennifer Anniston consiguió perder peso con la dieta del coco.

Poppy Delevingne lo usa a modo de mascarilla de noche cuando nota que su piel no está totalmente hidratada.

Adiós a las células muertas

En varios centros de belleza se puede disfrutar de un tratamiento corporal a base de coco. Comienza con una exfoliación con el fin de arrastrar las células muertas, un protocolo ideal para hacer frente a la exposición solar.

Estas maniobras de arrastre, que se ejecutan durante 25 minutos en todo el cuerpo, están destinadas a eliminar las células muertas, desincrustar, limpiar en profundidad, suavizar, aportar tersura, iluminar y activar la circulación.

Después de una ducha refrescante, se realiza un masaje corporal de 30 minutos que está destinado a renovar el “chi” o energía vital, a proporcionar una relajación profunda y a eliminar la tensión de los músculos.

Este trabajo corporal, donde únicamente intervienen las manos, se realiza con el aceite de coco orgánico, rico en ácidos grasos saturados, por lo tanto muy hidratante, ideal para pieles secas y descamadas por su contenido en vitaminas E, de acción antioxidante y de ciertas vitaminas hidrosolubles del grupo B, necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo celular.

El aceite de coco virgen es excelente par aumentar la fuerza y la vitalidad del pelo, además de proporcionar “una luminosidad inigualables”, añaden los especialistas.

Este productos también sirven para calmar e hidratar los labios, además de funcionar como desmaquillador, antiséptico o como tratamientos de dermatitis en bebés provocada por el pañal.

“El aceite de coco es un gran hidratante tanto para el rostro como para el cuerpo, fantástico para que la piel se fortalezca”, cuentan los esteticistas que aseguran que también es bueno para combatir las estrías, ya que “al nutrir aumenta la elasticidad en la piel”.

Muchas personas, también utilizan el aceite de coco como aliño para verduras y ensaladas, ya que es rico en ácido láurico que tiene el don de fortalecer el sistema inmune y posee altos niveles de antioxidantes y nutrientes.

La calidad del aceite de coco varía de la misma manera que el aceite de oliva, depende de la variedad y de donde se cultive la palma. EFE

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla