Luego de tres horas de corte total, quedó liberada la Autopista

Organizaciones sociales hicieron un piquete en ambas manos, por lo que desde media mañana fue imposible llegar o salir de la Ciudad por la Autopista

Luego de tres horas de corte absoluto, quedaron liberadas tanto la subida como la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires, por lo que lentamente comenzó a normalizarse la circulación a lo largo de la traza, ya que también hubo piquete a la altura de Berazategui.

Durante el lapso que duró el corte llevado adelante por organizaciones sociales, fue imposible llegar y salir de La Plata por la Autopista, por lo que el Camino Centenario se vio recargado, al punto que en medio del caos vehicular que se registró, este mediodía un siniestro vial se produjo a la altura del Batallón 601 de City Bell que involucró a un auto y una camioneta y que complicó aún más el panorama, ya que derivó en una reducción de calzada.

La medida de fuerza, que comenzó alrededor de las 10hs., se dio en el marco de una jornada de protesta a nivel nacional que incluyó el corte total además en el Puente Pueyrredón y en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao, donde realizaron asambleas y ollas populares en reclamo del tratamiento de un paquete de leyes entre las que se encuentra la Emergencia Alimentaria.

Algunas de las organizaciones que participaron fueron la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular(CTEP), FOL, Frente Darío Santillán y la CTA Autónoma.

Entre los reclamos, piden que el Congreso trate un paquete de leyes, como la ley de Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones y presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares aprobada en 2018, pero aún no implementada.

También quieren incluir en la agenda legislativa la Ley de Independencia Económica y Habitacional para víctimas de violencia de género.

COBERTURA DEL NOTICIERO DE IMAGEN PLATENSE

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE