Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA SALIDA DEL HOMBRE DEL PSG MODIFICA LOS PLANES DEL DT

Di María y la pesadilla sin fin

El Fideo sufrió una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda y quedó desafectado de los amistosos de Argentina. Los desgarros lo siguen atormentando

Di María y la pesadilla sin fin

Angel Di María se perderá los dos amistosos de la gira con la selección argentina, debido a una molestia en el recto anterior de la pierna izquierda /AFP

21 de Marzo de 2019 | 04:43
Edición impresa

A pocas horas de disputar el primer amistoso de la gira ante Venezuela, el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni sumó ayer el primer dolor de cabeza, con la desafectación del volante Angel Di María, que por una molestia en el recto anterior de la pierna izquierda, quedará al margen de todo.

Sí, el jugador del Paris Saint Germain será baja en el equipo nacional por una lesión muscular, de acuerdo a lo que publicó ayer la cuenta oficial del seleccionado en la red social Twitter.

De esta manera, Lionel Scaloni tendrá que buscar el reemplazante, y tal vez, modifique el dibujo táctico del 4-2-3-1 que tenía previsto imponer ante la “Vinotinto”. Habrá que ver la práctica de hoy para saber qué jugador se perfila para ser titular, sabiendo que el Fideo no formará parte de ninguno de los dos ensayos (el próximo será ante Marruecos, en Tanger, el martes de la semana que viene), que son preparatorios para la Copa América 2019.

Así, el astro del Barcelona, Lionel Messi, que regresa al combinado albiceleste después de nueve meses, quedará no solo como la figura rutilante del plantel por excelencia, sino también como el único de la “vieja guardia” porque no fueron convocados en esta oportunidad Sergio “Kun” Agüero, Gonzalo Higuaín ni Sergio Romero.

Volviendo al posible equipo que pondrá en cancha Lionel Scaloni, todavía no está confirmado, aunque en la última práctica hubo indicios de algunos nombres que saldrán a jugar contra los venezolanos.

Y en ese contexto, también existen dudas. Antes de conocerse la lesión de Di María, el técnico no sabía si incluir a Manuel Lanzini o a Roberto Pereyra. Tampoco sería descabellado pensar que se meta en el once titular Matías Suárez, el delantero de River. Quizás ahora se decida por los dos, haciéndolo jugar a Lanzini por el extremo izquierdo.

Otras de las incógnitas que siguen dando vuelta en el campamento argentino de Madrid es quién será uno de los centrales. Gabriel Mercado es una posibilidad, pero también está en consideración el apellido de Juan Foyth, el ex jugador de Estudiantes que milita en el fútbol de Inglaterra.

BUEN CLIMA EN EL GRUPO

Buen ambiente y risas en ejercicios distendidos marcaron la pauta del tercer entrenamiento de la Selección argentina en la ciudad deportiva del Real Madrid, a pocas horas de su primer amistoso de esta gira preparatoria para la Copa América.

En las instalaciones madridistas en Valdebebas, al norte de la capital española, la Selección que dirige Lionel Scaloni comenzó su sesión vespertina con ejercicios de calentamiento y algunos juegos distendidos.

Entre ellos, unos rondos en los que su gran estrella, Lionel Messi, de vuelta tras varios meses de ausencia después del Mundial de Rusia 2018, ofreció una de las imágenes de la tarde a los reporteros con un toque de “taco” para solventar una situación comprometida en una “rueda”, aplaudida por sus compañeros.

La estrella del Barcelona saltó al césped junto al centrocampista del Watford inglés Roberto Pereyra, que es uno de los candidatos a ocupar la banda izquierda del ataque albiceleste ante Venezuela, un partido para el que Messi se antoja titular, según lo que se especula en el entorno de la selección argentina.

Otro de los ejercicios propuestos por el cuerpo técnico de Scaloni para comenzar la sesión hizo que los jugadores se dispusieran abrazados en círculo para transportar un balón del centro del campo a uno de los extremos a base de remates de cabeza, en una competición entre dos grupos a ver quién era capaz de llevar más balones sin dejarlos tocar el césped.

En todos ellos se vio un buen humor que parece la nota dominante en esta Selección de transición con 30 futbolistas, de los cuales Lionel Scaloni tomará buena nota de su evolución en esta semana para confeccionar su lista para la Copa América 2019, que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Angel Di María se perderá los dos amistosos de la gira con la selección argentina, debido a una molestia en el recto anterior de la pierna izquierda /AFP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla