Sancionaron la “Ley Micaela”

Edición Impresa

Todos los empleados y funcionarios de los tres poderes del Estado bonaerense deberán asistir una vez al año a capacitaciones sobre temas de género y violencia contra las mujeres.Así lo dispone un proyecto sancionado ayer en el Senado bonaerense y que apunta a replican en la Provincia la denominada “Ley Micaela” que se sancionó en el Congreso de la Nación.

El texto final que obtuvo el conceso de todas las fuerzas políticas resultó de la unificación de cinco proyectos presentados este año en la Cámara baja.

“La ley nos recuerda lamentablemente la muerte de la joven Micaela García en Gualeguaychú en abril de 2017. Cabe recordar que uno de los autores del femicidio ya había sido condenado por el delito de violación y gozaba de la libertad condicional”, explicó la miembro informante del oficialismo, Daniela Reich.

A partir de su promulgación todos los agentes del Estado deberán cursar y aprobar todos los años la capacitación. El incumplimiento será considerado una falta grave que incluirá sanciones y obstaculizará el ascenso a un cargo superior, dice el proyecto sancionado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE