Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri, en Chile, se reúne con los presidentes de la Región

La idea es analizar una mayor integración. Está previsto la firma de una declaración conjunta de todos los mandatarios

22 de Marzo de 2019 | 11:51

El presidente Mauricio Macri participaba hoy en Santiago de Chile de una Cumbre Presidencial sobre Integración Sudamericana, donde desde las 10:30hs. estaba reunido con otros mandatarios de la Región para analizar los desafíos y oportunidades que se pueden generar en conjunto, tras lo cual firmarán una declaración y compartirán un almuerzo en el Palacio de la Moneda, sede del gobierno chileno, se informó oficialmente.

El jefe del Estado viajó esta mañana por vía aérea acompañado por el canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y otros colaboradores, y fue recibido en Santiago por el embajador argentino, José Octavio Bordón, y autoridades chilenas.

En ese marco, Macri y Sebastián Piñera realizaron una declaración conjunta en que destacaron el alcance del acuerdo firmado entra la Argentina y Chile, por el cual ambos países se comprometen a aunar esfuerzos para potenciar las inversiones y facilitar el comercio, entre otros beneficios mutuos para las comunidades.

“Estamos muy satisfechos de contar con este acuerdo moderno, del Siglo XXI, y de haber avanzado en el cumplimiento de lo que nos hemos comprometido. Nos permite mejorar la integración entre nuestros países y abrir nuevas oportunidades, no solo para potenciar más inversiones y facilitar el comercio, sino también para conectarnos más y llevar beneficios concretos a nuestra gente, como es el caso de las telecomunicaciones y el cobro de tarifas locales por el servicio de roaming”, coincidieron ambos mandatarios.

Macri participará de una roda de diálogo junto a sus pares de Chile, de Brasil, Jair Bolsonaro, de Paraguay, Mario Abdo Benítez, de Perú, Martín Vizcarra, de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Lenín Moreno.

Durante el encuentro analizarán los desafíos y oportunidades sectoriales para la integración regional en cuestiones de infraestructura, salud, seguridad social, energía, seguridad y defensa, desastres naturales y medio ambiente.

A continuación, se dará a conocer una declaración conjunta y seguidamente el presidente Piñera agasajará a sus pares con un almuerzo en el Palacio de la Moneda, y a su término el jefe del Estado emprenderá el regreso a Buenos Aires.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla