

Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para la próxima semana en La Plata
En La Plata, Los Pumas vs Inglaterra: lo que hay saber del duelo en UNO
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
Locura en Ensenada: un motociclista resultó herido y los vecinos intentaron linchar a la conductora
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
Agenda de espectáculos: qué ver este sábado y domingo en La Plata
Actividades en La Plata: danzas, cuento gauchesco, presentación de un libro, circo
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Una guía que califica a locales gastronómicos por la "onda" de sus clientes desató la polémica
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este modelo compacto y 100% eléctrico viene a competir en un segmento más chico y económico que el otro SUV de la marca. Pero se distingue por su capacidad interior que le permite una configuración de siete plazas
Tesla sigue sumando propuestas a su gama de vehículos eléctricos y acaba de presentar en un evento en California su segundo SUV, el Model Y. Se trata de un crossover (esos vehículos que suman los rasgos característicos de un todoterreno compacto con los elementos básicos de un automóvil) más chico que la Model X, aunque con la opción de configurarlo con siete asientos, compitiendo directamente con Jaguar I-Pace, Audi e-tron y Mercedes-Benz EQC, entre otros.
El Model Y es la versión crossover del Tesla Model 3, con quien comparte tecnología, plataforma, mecánicas y un 75% de los componentes. Tesla tiene previsto que el modelo lanzado este mes tendrá las primeras unidades para el mercado estadounidense se entregarán en el último trimestre del 2020. Su comercialización en Europa será algo más tarde, en 2021. El precio del Tesla Model Y parte desde 56.980 euros (unos 64.000 dólares), un precio bastante más económico que los 97.000 euros (unos 109.000 dólares) de base del Tesla Model X.
El nuevo producto de la marca californiana se caracteriza por sus 7 plazas y por contar con una gran batería de iones de litio que le proporciona una autonomía eléctrica de entre 480 y 540 kilómetros, dependiendo de la versión. El Tesla Model Y se fabricará en las instalaciones de Tesla en California, así como en una nueva fábrica en Shanghai (China).
La versión estándar del Tesla Model Y se denomina “Long Range Rear-Wheel Drive”, por su tracción trasera. Cuenta con un motor de 256 caballos y una autonomía de 540 kilómetros. Esta versión acelera hasta los 100 km/h en 5,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 209 km/h.
La segunda alternativa se denomina “Long Range Battery All-Wheel drive”. Tiene dos motores y tracción total. Se presenta con 351 caballos, una autonomía de 505 kilómetros. Acelera hasta los 100 km/h en 5,1 segundos y tiene una velocidad punta de 217 km/h.
La versión más potente se denomina “Performance All-Wheel drive” y es 8.000 euros (poco menos que 9.000 dólares más cara que la anterior. También cuenta con 2 motores y 462 caballos, acelera hasta los 100 km/h en 3,7 segundos (una cifra más propia de un deportivo), ofrece 480 km de autonomía y alcanza una velocidad punta de 241 km/h. Esta versión añade un alerón de fibra de carbono, llantas de 20 pulgadas, pedales de aluminio y la función exclusiva “Track Mode”, que está orientada a la conducción en circuito. Este modo de manejo refrigera de forma más agresiva los motores eléctricos y la batería, e incrementa la intensidad de la frenada regenerativa. Ofrece un diferencial electrónico para permitir un paso por curva más rápido y un “modo drift” que induce derrapes espectaculares.
LE PUEDE INTERESAR
La venta de autos usados repuntó en febrero, pero cayó en el primer bimestre
LE PUEDE INTERESAR
Los planes de ahorro pasan por su peor momento
El Tesla Model Y se beneficia de la extensa red de cargadores rápidos Supercharger (o Supercargadores), instalada ya en todo Estados Unidos y gran parte de Europa. Tesla cuenta en Europa con 430 ubicaciones.
El Tesla Model Y tiene rasgos similares al Model 3 y al Model X. Sin embargo, Tesla ha prescindido de soluciones atrevidas y caras, como son las puertas en forma de ala de halcón del Model X.
Por dentro, el Tesla Model Y destaca por contar con 7 plazas -si bien son para cinco pasajeros adultos y dos para niños pequeños- y un espacio de carga de 1.868 litros con los asientos abatidos.
Por lo demás, el Tesla Model Y es prácticamente igual que el Tesla Model 3. Prescinde de la instrumentación tradicional y, en su lugar, cuenta con una gran pantalla en el centro del tablero de alta resolución y 15 pulgadas, que hará las funciones de instrumentación y sistema de entretenimiento, con Google Maps, WiFi, y una completísima información sobre el viaje, el auto y la carga. En el tablero se han eliminado los botones, y hasta los aireadores de la climatización. Estos se han ocultado de manera inteligente para no romper la estética minimalista de este modelo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí