Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Como en el far west, pero en romero

Le robaron una garrafa y los persiguió a los tiros: mató a uno y baleó a otro

El tirador y un amigo se movilizaban en una Ford F 100. En 531 y 164 hicieron 3 disparos. Uno de los heridos huyó, con un impacto en una pierna. Al otro lo remataron de 5 balazos. No descartan un ajuste por drogas

Le robaron una garrafa y los persiguió a los tiros: mató a uno y baleó a otro

El cuerpo de la víctima fatal quedó tendido en 531 y 164, con cinco disparos. No está identificado / el dia

22 de Marzo de 2019 | 02:34
Edición impresa

El alerta que minutos después de las 15 cursaron ayer los operadores del 911 hablaba de una “emergencia mixta de salud en la vía pública”, en Melchor Romero. Los policías se encontraron con dos hombres baleados, uno de los cuales presentaba varias heridas que no le dejaron ninguna chance de supervivencia.

Tuvo su compañero mejor suerte. El plomo que le dio en la pierna esquivó órganos vitales, de modo que lo llevaron al hospital de la zona y quedó internado fuera de peligro.

Con los datos que aportaron testigos, los detectives lograron poner algo de contexto a esta historia que desde el principio se presentó confusa. Según esos relatos, las víctimas de la balacera habrían ingresado un rato antes en la casa de los supuestos victimarios, quienes resolvieron hacer justicia por mano propia.

“Los persiguieron y les dispararon”, resumió un jefe de la fuerza, aludiendo a este presunto robo que se sumó a todos los que sacudieron a la Región en las últimas horas: el escruche en una inmobiliaria, los asaltos a mano armada en un par de supermercados, el intento de atraco en una escuela de Tolosa (con una maestra lastimada) y los golpes que recibió un playero a manos de un delincuente que le quitó la recaudación (ver página 15).

Sin embargo, hay otra línea de investigación que apunta la mirada a un supuesto ajuste de cuentas vinculado con el narcotráfico, sin descartar el dato de que en el medio haya ocurrido un robo, como tampoco la duda: ¿todo esto lo desencadenó una garrafa?

Tarde de furia

El hecho sucedió en 531 y 164, alrededor de las 15.20.

Como ya se dijo, la primera referencia que tuvieron los servicios de emergencia fue que en ese lugar había dos hombres heridos de bala.

Acudieron entonces policías del Comando de Patrullas, de la comisaría Decimocuarta (con jurisdicción en esa zona) y también una ambulancia del SAME, cuyo personal constató que uno de los lesionados ya estaba muerto en ese angosto sendero de cemento que hace las veces de vereda.

El forense detectó después que el cadáver tenía cinco balazos, cuatro de ellos en los brazos y uno en el tórax.

A unos metros de allí encontraron al otro muchacho, con una lesión que a simple vista parecía muchísimo más leve que las de su amigo. “El disparo le impactó en la pierna izquierda”, dijo la misma fuente.

Este joven de 21 años se identificó y fue trasladado al hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero, donde confirmó a la policía que el desencadenante de la balacera fue “la sustracción de una garrafa de gas en una vivienda ubicada en inmediaciones del lugar donde se halló el cuerpo”.

“Él admitió que quisieron llevarse ese elemento y que el dueño los descubrió”, dijo un pesquisa, no sin reconocer que el relato tiene muchas inconsistencias.

Fueron los testigos los que contaron que los agresores salieron a buscar a los ladrones en una camioneta Ford F100 de color roja, hasta que los cruzaron en 531 y 164.

En ese lugar hicieron tres disparos que hirieron a los dos hombres, uno de los cuales pudo escapar corriendo con un impacto en su pierna.

Tras esta primera ráfaga de tiros los agresores volvieron a la camioneta y se dirigieron hacia 531 y 165, pero luego regresaron a la esquina donde yacía el herido más grave, bajaron de la Ford F 100 y le descerrajaron dos balazos más, trascendió de distintas fuentes.

Por último, habrían arrastrado la garrafa hasta la camioneta, en la que huyeron antes de que llegara la Policía. ¿Qué contendría esa garrafa, que la volvía tan valiosa?, se preguntaban varios.

Todos los involucrados en este incidente serían de nacionalidad boliviana, igual que las víctimas del ataque perpetrado el fin de semana en 527 entre 19 y 20, que también terminó con un muerto.

Este dato le da fuerza a la sospecha de una posible “guerra” desatada entre bandas de ciudadanos bolivianos y paraguayos que trafican drogas en algunos barrios de la Región, aunque por ahora no hay elementos para vincular estos dos crímenes, que hicieron trepar a 12 la cantidad de muertos por homicidios dolosos en lo que va del año en la región.

Hasta anoche el fallecido no había sido identificado de manera oficial. Los atacantes, mientras tanto, siguen prófugos.

9 milímetros
El fiscal que instruye la causa, Álvaro Garganta, estuvo en la escena junto con los detectives del gabinete de Homicidios de la DDI y los peritos de Policía Científica que secuestraron tres vainas servidas del calibre 9 milímetros, un plomo deforme y manchas de sangre.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla