Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |EN CITY BELL

El estacionamiento es una materia pendiente

Rampas tapadas, doble fila, garajes obstruidos por vehículos de cualquier porte y un sinnúmero de infracciones que dejan al desnudo el escaso respeto por las normas viales

El estacionamiento es una materia pendiente

La esquina de Pellegrini y Jorge Bell es un problema permanente por como estacionan / Facebook

22 de Marzo de 2019 | 05:29
Edición impresa

El descontrol, el escaso respeto por el espacio público y las infracciones en zonas en las que está prohibido dejar el vehículo, como por ejemplo cuadras enteras sobre la mano izquierda, rampas y garajes, se imponen en los escasos lugares disponibles que hay para estacionar en la zona céntrica de City Bell y Villa Elisa.

Por ejemplo, en las calles en las que el sentido de circulación es de una sola dirección el estacionamiento permitido es sobre una única mano (la derecha), pero muy pocos respetan esta ordenanza municipal y convierten a calles céntricas –muchas de ellas muy angostas- en desfiladeros en los que hay que sortear todo tipo de obstáculos y, para los que manejan, mostrar pericia para circular entre autos y camionetas que muchas veces dejan un mínimo espacio para seguir camino.

También esto se transforma en grandes nudos de circulación en horas pico, como por ejemplo las de horario bancario o escolar y en algunas calles es más visible el problema.

Por ejemplo, la cuadra de 7 (13b) entre Cantilo (473) y 15 (473 bis), una calle particularmente angosta del centro citibelense, está casi todo el día colapsada de vehículos estacionados de ambas manos, ya que la prohibición de estacionamiento sobre el lado izquierdo nunca se respeta. Ésta es una arteria clave de acceso a la clínica de la localidad. Así y todo, los propietarios de vehículos usan y abusan del espacio público y, muchas veces, literalmente impiden el acceso desde la calle 15 en el sentido de circulación hacia Cantilo cuando hay coches estacionados muy cerca de la esquina de 15 y 7, según denuncian vecinos de la zona.

Es una postal diaria de lo que ocurre en otras calles –ahora céntricas- como Jorge Bell (3), 6 (13c), 4 (14a), 2 (14c), 3 (14c) y tantas otras comprendidas en la cuadrícula delimitada por el Camino Centenario, Pellegrini (474), 11 (467) y Sarmiento (15a).

City Bell tiene más tráfico en su interior por su propuesta gastronómica y comercial y que incrementó en forma exponencial tanto la cantidad de habitantes como su parque automotor.

Lo que hace pocos años era un inconveniente circunscripto a unos pocos ratos hoy se convirtió en un problema de los siete días de la semana.

En horario bancario o escolar y en algunas calles es más visible el problema

 

Zonas comerciales, de bancos o de esparcimiento son una simple excusa para estacionar en ambas manos y no irse “tan lejos”, complicando el tránsito para todos.

Si bien existe una ordenanza vigente que prohibe que vehículos estacionen en ambas manos en esas calles, los vecinos y visitantes que llegan a City Bell muchas veces no la cumplen y a diario se ve gran cantidad de vehículos en distintas arterias del casco céntrico ocupando ambas manos y dejando un espacio mínimo para la circulación de otros vehículos.

A veces conseguir un lugar para dejar el auto en la zona céntrica, ya sea sobre Cantilo o sus alrededores, cualquier día de la semana, es una tarea ardua.

En un tramo de pocas cuadras y a pesar de las señalizaciones en las que se especifica que no está permitido estacionar, a la hora de buscar un lugar parece que vale todo. Por ejemplo, el margen izquierdo es la única opción para muchos conductores, a pesar de la prohibición vigente.

Sobre Jorge Bell se registran grandes inconvenientes, ya que la calzada se reduce sensiblemente cuando se estacionan sobre ambos lados de esta diagonal y se le suma la hora pico de una escuela de lunes a viernes, donde autos y peatones inician una convivencia conflictiva que se alarga hasta la medianoche con la llegada de vecinos y visitantes a la misma zona por los restaurantes y bares, que no termina hasta que el tránsito se despeja, muy tarde, ya por la medianoche.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La esquina de Pellegrini y Jorge Bell es un problema permanente por como estacionan / Facebook

Un auto tapando una rampa en la zona céntrica de City Bell. una postal que se repite / facebook

En la zona comercial de Villa Elisa también lidian contra los que estacionan en cualquier lado / Facebook

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla